De acuerdo a Chevrolet, su FNR es un concepto eléctrico autónomo que ofrece un destello de la movilidad que llegará en el futuro. Pero para nosotros es el auto de nuestros sueños, ese que quisiéramos manejar, aunque como están las cosas, es probable que ni nuestros nietos tengan la fortuna de tripular un auto de este tipo.
El Chevrolet-FNR es un auto que bien podría estelarizar la próxima entrega de Blade Runner o tal vez la siguiente secuela de los Transformers. Como sea, estamos hablando de un modelo que luce un diseño muy agresivo, con vasta iluminación azul que ayuda a resaltar sus formas.
A nivel exterior, Chevrolet-FNR cuenta con unos enormes rines cuyo punto de fijación no queda claro a la vista; presumen un diámetro que gustosamente roza las 22 o 23 pulgadas y se complementan con unos neumáticos ultra-delgados.
En el habitáculo, este concepto cuenta con asientos delanteros movibles, sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles y reconocimiento ocular para verificar la identidad del propietario.
Además, Chevrolet lo ha equipado con tecnología láser de iluminación, así como un singular sistema de apertura de puertas que permite un muy amplio espacio para ingresar a la cabina.
Como todo buen auto futurista, el Chevrolet-FNR está cargado de tecnologías inteligentes que regularmente sólo se aprecian en películas de ciencia ficción, como por ejemplo un completo arsenal de sensores y un radar colocado en el techo, los cuales monitorean el entorno y son capaces de conducir el auto sin necesidad de que pongas las manos en el volante.
Cuando el mando del auto queda en manos de los sistemas computarizados, los asientos delanteros pueden girar para quedar frente a los traseros. De esta forma, puedes mantener una amena charla con tus amigos, mientras el FNR se enfrenta al tráfico.
Además, cuenta con un “asistente personal” capaz de trazar la mejor ruta para llegar al destino marcado. El desarrollo del Chevrolet-FNR se llevó a cabo en Shangai y en el participaron General Motors y el consorcio Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC).
En Motorpasión México | Chevrolet Bolt EV Concept