McLaren 540C Coupé es el segundo modelo de la gama Sports Series, que la firma está presentando en el Auto Show de Shangai 2015, y al igual el 570S, forma parte de su nuevo catálogo dirigido a los conductores que desean uno de estos deportivos para “el uso diario”.
Dicho en otras palabras sin deportivos más accesibles para la mayoría de los mortales que desean regodearse con las mieles de manejar un superdeportivo de esta categoría. Claro, hablamos de esos mortales que pueden permitirse un lujo de 126 mil Libras Esterlinas.
El 540C Coupé toma como base el modelo predecesor y ostenta 4.53 m de longitud. Estamos hablando del modelo más asequible de la gama McLaren, el cual, por cierto, ya está disponible para hacer tu pedido. McLaren tiene previsto realizar las primeras entregas durante los primeros meses del próximo año.
Este auto está equipado con un motor V8 a gasolina sobrealimentado por dos turbocompresores. Al más puro estilo de los deportivos de gama alta, el impulsor está colocado en posición central, detrás de los dos únicos asientos y eroga una potencia de 540 caballos de fuerza, así como un par máximo de 540 Nm disponible entre 3500 y 6500 rpm.
Acoplada a este motor tenemos una caja de cambios automática secuencial de siete velocidades. Además, presume chasis de fibra de carbono, diseñado según McLaren para ofrecer un mejor acceso al habitáculo y para que el auto pueda ser utilizado diariamente.
Gracias al empleo de fibra de carbono en el chasis y aluminio en las puertas, el McLaren 540C Coupé presume un peso en vacío sea 1311 kg, lo cual se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.
Si lo ponemos al lado del 570S Coupé descubriremos que cambió el diseño de las entrada de aire frontales y del difusor trasero. Los rines son de aleación de aluminio de 19 pulgadas al frente y de 20 en la sección posterior, los cuales fueron cubiertos con neumáticos Pirelli P Zero. Los conjuntos ópticos incorporan iluminación LED.
Respecto a la suspensión cuenta con amortiguadores regulables electrónicamente que ofrecen tres modos de regulación: Normal, Sport y Track.
En el interior, los asientos, paneles de puertas y tablero están tapizados en piel y la consola central equipa una pantalla de siete pulgadas desde donde se maneja el equipo de información y entretenimiento y el sistema de navegación.
Otro detalle digno de resaltar es que el sistema de climatización cuenta con un diseño minimalista en el cual se redujo el número de botones para darle una apariencia más clean.
En Motorpasión México | McLaren 570S, el rival del Porsche 911