Mercedes-Benz GLC Coupé Concept, llevando el espíritu de aventura al mercado chino

Mercedes-Benz GLC Coupé Concept, llevando el espíritu de aventura al mercado chino
Sin comentarios

Ya lo hemos dicho y lo volvemos a repetir: todas las armadoras tienen la mira puesta en el mercado chino, uno de los más apetecibles del mundo y es por ello que algunas firmas, como Mercedes-Benz se animan a presentar propuestas tan singulares como la que luce bajo los reflectores del Auto Show de Shangai. Se trata del GLC Coupé Concept, un vehículo que está muy cerca de la etapa de producción en serie. Claro, siempre y cuando la respuesta del público oriental sea la adecuada.

Continuando con la receta ya probada del GLE Coupé, la marca nos asombra con este concepto que fusiona el estilo de un coupé con lo que bien podría ser el futuro lenguaje de las SUV, todo ello en un vehículo que es, a todas luces, sorprendente.

Diseño que impresiona

La arquitectura exterior sobresale gracias a la enorme parrilla en la cual sobresale la típica estrella de tres puntas, pero en un patrón de diseño que se aprecia mucho más atractivo.

El cofre presume unos bordes longitudinales, en tanto que en la sección posterior lo primero que llama la atención son las cuatro salidas de escape colocadas en posición vertical.

Mercedes Glc Coupe 4

La carrocería en general presume su aspecto robusto, al cual contribuyen los enormes neumáticos de 21 pulgadas que gritan a los cuatro tiempos que éste, es un modelo pensado para la aventura. Al frente y en la sección posterior destacan las típicas protecciones de este tipo vehículos, así como la gran altura de la suspensión y los estribos laterales.

El comentario de Gorden Wagner, responsable de diseño en Daimler AG, no dejó lugar a dudas:

Con su lenguaje estético de líneas claras y sensuales, el Concept GLC Coupé nos permite atisbar el futuro de los modelos SUV de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, esgrime los típicos valores de los coupés tradicionales de Mercedes-Benz.

Tecnología inteligente de iluminación

Otro punto a destacar es el juego de faros con tecnología integral LED, que le brindan un aspecto singular a este concepto. Todos los elementos luminosos están reunidos en una sola carcasa. Para las luces diurnas y los intermitentes se utilizan los elementos superiores en forma de “cejas”.

En la sección inferior se incluyeron tres lentes giratorias que parecen flotar literalmente en su alojamiento tridimensional y además, brindan una excelente iluminación, ya que se adaptan a cada situación de conducción.

Mercedes Glc Coupe

Estas unidades cuentan con diversas funciones, entre ellas: luz de cruce, luz de carretera, luz de giro y luces activas. Además, evitan el deslumbramiento de los conductores gracias a que el cono de luz se desvanece en el área ocupada por los vehículos que circulan en sentido contrario.

El corazón del concepto

Bajo el cofre de este concepto presentado en China tenemos un impulsor V6 que desarrolla 367 caballos de fuerza y 520 Nm de torque.

Se trata de una unidad biturbo de inyección que proviene de la familia AMG Sport y que se acopla a una transmisión de nueve velocidades 9G-TRONIC y a una tracción integral permanente 4MATIC.

Mercedes Glc Coupe 2

En función del programa de conducción seleccionado, los tubos de escape pueden generar un sonido deportivo, o bien algo más discreto para no espantar a los vecinos.

En Motorpasión México | Volkswagen Scirocco GTS, la versión más deportiva se presentará en Shangai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio