No han pasado más de unos días desde su presentación en el Auto Show de Ginebra para que el Audi RS 5 DTM comience a realizar pruebas en el circuito italiano de Vallelunga, el piloto será Nico Müller quien lo conducirá en el DTM 2017.
El Audi RS 5 DTM que correrá Müller, en 2017, utiliza una combinación de colores rojo y negro, también estrenó la carrocería homologada para la tercera generación del RS 5 DTM con soluciones extra respecto al modelo presentado en el Auto Show de Ginebra.
Dieter Gass, Director de Audi Motorsport comentó: “Ha sido importante para nosotros poder conducir el auto definitivo en estas últimas pruebas de pretemporada y aprovechar al máximo los pocos días de pruebas disponibles, por eso estamos muy contentos de haber encontrado en Vallelunga unas condiciones perfectas para conducirlo y realizar pruebas durante tres días sin problemas graves”.
Con 22 victorias y dos campeonatos, Mattias Ekström, piloto de Audi en el DTM, rodó con el RS 5 DTM en su puesta en escena, recorrió más de 760 kilómetros y solo afirmó “Un registró impresionante para un auto nuevo”.
Los pilotos de Audi han recorrido un total de 2,121 kilómetros con el nuevo Audi RS 5 DTM y esperan correr con el auto en Hockenheim los días 6 y 7 de mayo después de la última jornada de pruebas del 3 al 6 de abril.