La categoría DTM es una de suma importancia en Europa. Tuvo sus inicios como una clase exclusiva para Alemania, pero a partir del año 2000 su fusionó con el ITC y ahora abarca más del territorio europeo. Esta categoría ha sido de suma importancia para los fabricantes alemanes desde hace mucho tiempo, pero Mercedes-Benz ha decidido abandonarla como constructor oficial a finalez de 2018 para centrar sus esfuerzos en otro lado: la Fórmula E.
Al igual que Audi y BMW, Mercedes ha decidido entrar a la Fórmula E como constructor oficial, pero a diferencia de sus rivales su llegada al serial eléctrico será hasta la temporada 6 en 2019-2020. El vicepresidente de marketing de Mercedes, Jens Thiemer, dijo que entrar a la Fórmula E es el movimiento perfecto antes de lanzar su gama de vehículos 100% eléctricos.
Al igual que muchos otros fabricantes, la electrificación de la gama de modelos de Mercedes es algo inminente, y su entrada en la Fórmula E demuestra el compromiso que la marca tiene con la investigación y el desarrollo de estas nuevas plantas de poder. Una categoría de alto nivel siempre es un buen laboratorio para experimentar con nuevas tecnologías que más adelante llegarán a los autos de calle.
Por el momento el futuro del DTM no está en peligro, pero la salida de Mercedes de la categoría significa un golpe fuerte y causa cierta incertidumbre para su futuro. La marca alemana participó en 26 temporadas del DTM en donde consiguió 183 victorias, 128 pole positions, 50 podios y 10 campeonatos de pilotos.
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