La Ford F-150 Raptor 2017 es una de las pick-ups más esperadas desde hace casi un año y ya está a punto de llegar. Pero antes de su presentación, el modificador tejano Hennessey decidió que sería buena idea mostrarnos su versión de la camioneta, y el resultado es tan exuberante como esperaríamos.
La nueva VelociRaptor 6x6 toma la nueva F-150 Raptor como base pero la modifica sustancialmente. Lo primero que se nota es que tiene un eje de más. Copiando un poco a la Mercedes-AMG G63 6x6, este nueva Velociraptor agrega un eje trasero para mejorar sus capacidades off-road. Ambos ejes traseros cuentan con un diferencial bloqueante individual, aparte de contar con suspensión mejorada. Tiene nuevos rines de 20 pulgadas, defensas trasera y delantera, rollbar y luces LED, todo esto diseñado exclusivamente por Hennessey.
La versión base de esta VelociRaptor utiliza un motor V6 turbo de 3.5 litros con 450 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 10 velocidades. Si por algún extraño motivo esta potencia no es la suficiente en tu pick-up de tres ejes, puedes optar por la VelociRaptor 600 que eleva la potencia a… lo adivinaron, 600 caballos. La lista de opciones también incluye rines más grandes, frenos Brembo, interior personalizable e incluso blindaje.
La VelociRaptor tiene un valor de 295 mil dólares mas 22,500 si quieren la 600. Ya pueden ordenar la suya y las entregas comenzarán a finales de otoño cuando la F-150 Raptor llegue a los distribuidores Ford. Aunque parece mucho dinero para una pick-up, la G63 6x6 costaba 515 mil dólares, por lo que el precio que ofrece Hennessey parece no estar tan mal.
En Motorpasión México | Hennessey celebra su 25 aniversario con un nuevo juguete, el Mustang HPE800 de más de 800 caballos