Ford tiene el sistema perfecto para evitar fotomultas por exceso de velocidad

En un mundo donde la velocidad a la que circulamos en nuestros autos es motivo de infracciones de tránsito con la finalidad principal de evitar accidentes viales y por qué no, también de recaudar más dinero para el gobierno, Ford incluye en el Edge el Limitador de Velocidad Inteligente.

Este sistema ha sido utilizado en Europa y su recibimiento por los clientes ha sido satisfactorio en modelos como el S-MAX y Galaxie en los que el 95% de los usuarios han adquirido su auto con este sistema. Ahora se incluirá en el Edge, el SUV más grande que la marca ofrece en el viejo continente. Tal vez sea difícil verlo pronto en México pero resulta llamativo conocer esta maravilla que puede evitar costosas multas de tránsito.

El Limitador de Velocidad Inteligente no es la simple alerta acústica que se puede configurar a la velocidad deseada y que algunos autos ya incluyen en todo el mundo; este sistema puede ser utilizado de dos maneras a través de un botón colocado en el volante, la primera, permite definir la velocidad máxima la cual se puede ajustar de acuerdo al sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico que es capaz de leer las señales del camino como los límites de velocidad y las restricciones de rebase que se utilizan en Europa.

La segunda manera de utilizar este sistema es a través del sistema de navegación que, utilizando los datos del mapa, ajusta la velocidad del auto para no rebasar los límites, este ajuste no se realiza aplicando los frenos de manera autónoma sino disminuyendo la cantidad de gasolina que llega al motor. En caso de querer desactivar el sistema, solamente es necesario presionar firmemente el acelerador indicando que no es necesario tener encendido el Limitador de Velocidad Inteligente.

Sin duda alguna, un sistema que en nuestro país y específicamente en la Ciudad de México, sería muy socorrido por los consumidores pero que está lejos de ser una realidad ya que, en caso de que Ford lo ofreciera en sus autos, la mala calidad en las señales de tránsito y la falta de datos confiables en los mapas harían que el funcionamiento del sistema no fuera el óptimo.

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