En China creen que la humillación pública hará mejores conductores. Si te estacionas mal, te pegarán este mensaje para que todos lo sepan

En China creen que la humillación pública hará mejores conductores. Si te estacionas mal, te pegarán este mensaje para que todos lo sepan
Sin comentarios

Aprender a estacionarse es algo si no aprendemos desde las primeras lecciones de manejo, iremos adquiriendo esa habilidad conforme vamos tomando experiencia tras el volante; Aunque hay personas que simplemente siguen sin poder dejar el auto dentro del cajón de estacionamiento. En China no se andan con rodeos.

multa china

Las malas prácticas como estacionarte mal -a propósito- u ocupar lugares prohibidos es más común de lo que crees, en China saben esto y no se toman las cosas a la ligera. La policía de tránsito ha implementado un sistema de detección y multa para aquellos conductores que decidan burlarse la ley, los oficiales colocan una ventosa gigante en la puerta del conductor que va apoyada del espejo retrovisor.

Este dispositivo cuenta con una señal GPS que monitoreara su ubicación en tiempo real, al momento de hacer contacto con la puerta tiene un mecanismo de sujeción, quiere decir que no podrán quitárselo con las manos o con los pies como ya muchos han intentado.

Debido a que colocar este dispositivo en señal de humillación no era suficiente, se están implementando nuevos tipos de ventosas, pero ahora en el parabrisas, delimitando casi en su totalidad la visibilidad del conductor. Únicamente un oficial puede removerlo una vez que se haya cubierto el pago total de la multa.

No es algo nuevo, pero si estamos viendo que en países como en Estados Unidos lo están replicando. Ahora ya sabes que no debes hacer cuando realices una maniobra de estacionamiento. 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio