El gobierno de este país puede confiscar y vender tu coche si excedes los límites de velocidad

El gobierno de este país puede confiscar y vender tu coche si excedes los límites de velocidad
1 comentario

Austria está tomando medidas más severas en contra de los conductores que se desplazan a exceso de velocidad en sus carreteras, esto como un esfuerzo por incrementar la seguridad. Para ello, implementó una nueva ley que permite al gobierno confiscar, e incluso vender, los vehículos de quienes conduzcan a 60 km/h o más por encima del límite de velocidad establecido.

VELOCIDAD2

Y es que Austria ha experimentado un reciente aumento de las muertes vinculadas a accidentes de tránsito. Al respecto, la directora general de transporte de Austria, Vera Hofbauer, indicó que la nueva ley no ha estado en vigor el tiempo suficiente para medir su impacto, pero ya se está sintiendo. Apenas unas horas después de que la ley entrara en vigor, el gobierno confiscó el coche de un conductor.

Austria experimentó, en 2022, 4.1 muertes en carretera por cada 100,000 personas. Hofbauer argumentó que se deben tomar "medidas drásticas" para detener a los conductores que "están usando su coche como un arma".

VELOCIDAD3

Las autoridades austriacas no son las únicas que han tomado medidas enérgicas contra la conducción peligrosa. Varios países europeos han implementado las normas de seguridad vial más estrictas del mundo. En varios países, las multas por exceso de velocidad se calculan en función de los ingresos del conductor, por lo que cuanto más rico sea el conductor, mayor será el monto de la multa.

En Suiza, las multas por exceso de velocidad se determinan en función tanto de los ingresos como de la riqueza desde 2007. Por ejemplo, un conductor fue multado con más de un millón de dólares en 2010 por conducir su Mercedes deportivo a 290 km/h en una zona de 120 km/h.

VELOCIDAD4

El año pasado, en Finlandia, un multimillonario recibió una multa de 130 mil dólares por ir a 28 km/h por encima del límite de velocidad en una zona de 50 km/h. La Unión Europea también está tomando medidas enérgicas. En 2022, la Comisión Europea ordenó que, a partir de 2024, todos los coches nuevos cuenten con tecnología que avisen a los conductores cuando superen el límite de velocidad. Se prevé que la medida reducirá las muertes en carretera en un 20%.

Temas
Inicio