Este sistema forma parte de la iniciativa interactIVE, en la cual participan Ford y otras empresas europeas.
Develada en las pistas de pruebas de Ford en Lommel, Bélgica, esta avanzada tecnología llamada Obstacle Avoidance emite advertencias al conductor si detecta objetos de movimiento lento, obstáculos o peatones inmóviles en la ruta del auto.
Obstacle Avoidance echa mano de tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara para escanear el camino a una distancia de hasta 200 metros. Si el sistema capta un objeto de movimiento lento o detenido, primero muestra una advertencia visual y posteriormente emite una alarma sonora.
En caso de que el conductor ignore estas señales, el sistema analiza ambos lados de la amenaza y automáticamente maniobra o frena evitando posibles colisiones. Cabe destacar que el sistema Obstacle Avoidance fue probado en velocidades mayores a 60 km/h.
De esta forma, Obstacle Avoindance se une a otras tecnologías presentadas por Ford con anterioridad y que incluso ya equipan algunos de sus autos, como por ejemplo el sistema Active City Stop, que utiliza un detector de luz y un sensor de rango para monitorear el tráfico por delante, al mismo tiempo que escanea la carretera 50 veces por segundo para ayudar a evitar colisiones a velocidades de hasta 15 km/h.
En su pista de pruebas de Bélgica, Ford también presentó la nueva tecnología Intelligent Protection System with Pre-Collision Assist, disponible ya en el nuevo Ford S-MAX Concept y que identifica a los peatones y aplica automáticamente los frenos en caso de que una colisión sea inminente.
Vía | Ford En Motorpasión México | Gobierno inglés pone en la mira la seguridad a peatones