En muchas ocasiones nos hemos preguntando el porque las vagonetas nunca tuvieron una gran aceptación como la tienen las SUV en nuestro país, la respuesta puede tener muchas vertientes y los hechos son hechos. De tal forma nos hemos quedado sin algunos productos bastante interesantes y uno de ellos que se enfocará en Europa es el nuevo Hyundai i30 Tourer.
A diferencia de México, en muchos países europeos las vagonetas son autos que gustan mucho al público, especialmente a las familias. Hyundai ha entendido esto bien y apuesta por una versión con carrocería de vagoneta para su compacto recién actualizado, el i30. Entre sus ventajas se encuentra una cajuela con 602 litros o 1,650 litros con asientos traseros abatidos.
No por ser una vagoneta tiene que verse aburrido
Tal vez parte del poco éxito de las vagonetas es que no son lo más atractivo visualmente, o más bien, no eran tan atractivas, porque con los ejemplos puestos por el Mazda 6 Wagon, Porsche Panamera Sport Turismo, los Avant de Audi o incluso el CrossGolf, esto queda invalidado. Lo mismo sucede con el i30 Tourer, toma lo mejor de la versión hatchback y le añade de forma armónica estas líneas familiares con su respectivo aumento de tamaño de poco más de 24 centímetros de largo.
La seguridad es prioridad
El i30 estará cargado de seguridad activa y pasiva, en el caso de la activa podremos encontrar: frenado autónomo de emergencia, alerta de atención del conductor (alerta de cansancio), asistente de luces altas y asistencia de mantenimiento de carril.
Como opcional se podrá añadir detección de peatones para evitar en mayor medida atropellamientos. Control de velocidad crucero inteligente, es decir, puede acelerar y frenar para mantener la distancia seleccionada con el auto de enfrente, esto lo podrá hacer hasta los 180 km/h.
También contará con detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado e información de velocidad límite desplegada en el cuadro de instrumentos, esto gracias a las cámaras que reconocen las señales de transito.
Bien equipado
Hyundai cuenta que contará con un sistema de infotenimiento reflejado en una pantalla táctil de 8" con Apple CarPlay y Android Auto, además de navegación, conexión Bluetooth, puertos USB y estación de carga inalámbrica para smartphones.
Solo motores turbo para esta vagoneta
El i30 Tourer estará disponible con motores turbo para las versiones a gasolina y diesel. En el caso de las versiones a gasolina tendrá un tres cilindros de 1.0 litro y 120 hp, y un cuatro cilindros de 1.4 litros y 140 hp. En el caso de los diesel serán tres motores con diferentes entregas de caballaje pero todos usando un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros.
Con todo este equipo y espacio renace la pregunta ¿Si rara vez vas a terracería, para que querrías un SUV?
En Motorpasión México | El nuevo Hyundai Elantra GT es un i30 con pasaporte americano