RUF CTR Yellowbird 2017, el ave fénix está de regreso

RUF CTR Yellowbird 2017, el renacer de uno de los autos deportivos más famosos del siglo pasado

RUF CTR Yellowbird 2017, el renacer de uno de los autos deportivos más famosos del siglo pasado
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RUF es una marca alemana que se ha dedicado a modificar Porsches desde hace cerca de cuarenta años, son algo así como el AMG de Porsche, como si lo necesitaran. En 1987, RUF creó uno de sus autos más emblemáticos, el CTR Yellowbird. Este famoso auto estaba basado en el Carrera 2 de la época, pero pesaba menos y tenía un motor turbo considerablemente más potente, incluso que el que ofrecía Porsche en el 930 turbo, gracias a sus 470 caballos de fuerza.

Para conmemorar el 30 aniversario del modelo, RUF se ha dado a la tarea de crear un Yellowbird nuevo, pero este cuenta con una estructura de fibra de carbono creada por la misma marca. De entrada parece un 964, pero este no es un trabajo de restauración. El auto es completamente nuevo y cuenta con carrocería de fibra de carbono sobre monocasco del mismo material con estructuras anti impacto de acero. Tiene una jaula integrada y una suspensión muy parecida a la que se utiliza en Fórmula 1.

RUF CTR Yellowbird 2017

La potencia sigue siendo uno de sus puntos más fuertes, y como es de esperarse 30 años después, también es mayor a la que ofrece Porsche en el 911 Turbo. Su motor seis cilindros opuestos de 3.8 litros genera 700 caballos de fuerza y 649 lb-ft de torque que se dirigen al eje trasero a través de una caja manual de seis velocidades y un diferencial de derrape limitado (LSD).

Evidentemente es más rápido que el Yellowbird original en todos los sentidos. Acelera de 0 a 100 km/h medio segundo más rápido en tan sólo 3.5 segundos y llega a 200 km/h en menos de 9 segundos. Sólo se fabricarán 30 unidades con caja manual y será seguido por una versión con caja de doble embrague. El precio rondará los 800 mil dólares y a pesar de parecer mucho, aunque se acabe de anunciar la tercera parte de la producción ya está vendida.

En Motorpasión México | Dolorpasión™: Dos minutos de silencio por este RUF R Turbo

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Comentarios cerrados
    • Hay una clientela deseosa de autos clásicos pero que lo que mas le encantaría es manejarlos a diario sin el dolor de cabeza que representan las descomposturas, yo he estado en busca de un mustang 70, pero o el carro ya tiene muchos parches o el costo es altísimo y siempre faltaran cosas como gomas de puertas, molduras, etc.
      Cual es mi ilusión, que con la evolución de los coches eléctricos (para allá vamos inevitablemente) cualquier día construyan plataformas adaptables y sólo le agreguen la carrocería e interior tal cual queramos el coche, así bien podría ser la misma plataforma con pequeñas modificaciones en dimensiones para un challenger, un mustang o un camaro de la década de los 70s y andarías en un coche veloz de uso diario, nuevo

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