Ya habíamos escuchado que Cupra dejaría de ser sólo una de las versiones de SEAT para convertirse, por fin, en una marca independiente. Ahora deja de ser rumor y se vuelve oficial. Los pasos de Cupra no no irán más allá de los de su empresa madre, pero sí tendrá sus propios logotipos y modelos, de manera similar a como lo hace Polestar con Volvo, AMG con Mercedes o M con BMW.
El comunicado ha sido muy breve. SEAT únicamente nos habla del lanzamiento de Cupra como marca y de la intención de darle vía libre: "es el omento de que aflore su alma, su ADN y dé a conocer su propia identidad, convirtiéndose en una marca independiente. Todos los nuevos vehículos Cupra contará con el nuevo logo de la marca".
Cupra hará su debut el próximo 22 de febrero y tiene reservadas algunas novedades para el Auto Show de Ginebra. En el comunicado se habla de la exhibición de los primeros modelos de Cupra ante el público en la muestra suiza, pero no se ha especificado cuáles. De momento, el único SEAT con apellido Cupra es el León, aunque sabemos que en España ya se trabaja en un Ateca deportivo y que no habrá una versión así de Ibiza.
La nueva marca del grupo ya tiene registrados también algunos nombres, como Bolero, Salsa y Tango, sin embargo no hay pistas concretas de que vayan a ser utilizados en algún momento a corto plazo.