La presentación del PB18 e-Tron Concept nos dejó claro cuál es el camino que Audi pretende tomar en el futuro, y según un reporte de Autocar, el nuevo concepto servirá como base para la tercera generación del R8. Esto quiere decir que el superdeportivo alemán dejará atrás su motor de combustión para dar paso a una planta de poder eléctrica con la que Audi planea llevar el desempeño del auto a nuevos niveles.
El PB18 e-Tron utiliza una planta de poder eléctrica que tiene 764 caballos de fuerza. Según la marca, el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundo y alcanza los 300 km/h. Se espera que el nuevo R8 tenga mejores cifras de desempeño gracias a un aumento considerable de potencia que podría rebasar los 1,000 caballos de fuerza.
Este cambio tan radical es un poco inesperado ya que el segmento al que pertenece el R8 actualmente hará el brinco hacia los motores híbridos, no directamente a 100% eléctricos. Este movimiento dejará al sucesor del Lamborghini Huracán como el único modelo del grupo luchando en el segmento, mientras que el R8 entrará a un nuevo segmento.
Todavía faltan varios años para que el nuevo R8 llegue a los distribuidores. Antes que eso suceda, Audi tiene planeado lanzar otros modelos eléctricos. El primero es el e-Tron que está a punto de estrenarse, seguido por el e-Tron Sportback que será una variante del primero. El siguiente modelo que tienen planeado será el e-Tron GT, el primer eléctrico de Audi Sport que se espera sea la versión de la marca del Porsche Taycan. El nuevo R8 llegará después de todos esos modelos, por lo que todavía se pueden esperar algunos cambios al proyecto, aunque parece que definitivamente será sólo eléctrico.
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