Un Porsche 911 para aprender a manejar: hay tantos ricos en Mónaco, que las escuelas de manejo enseñan con un deportivo de 2.5 millones de pesos

No tenemos ninguna duda de que, en el Principado de Mónaco, el más mínimo siniestro de tránsito debe tener un costo elevado para las aseguradoras y no es para menos, pues por sus vialidades se desplazan los vehículos más exclusivos del planeta y es común observar autos Ferrari, Rolls-Royce, Lamborghini y Porsche formar parte del paisaje habitual de este exclusivo lugar.

Este pequeño país, conocido por su opulencia y estilo de vida lujoso, llevó la actividad de enseñar a manejar a sus habitantes a un nivel completamente nuevo, pues los adolescentes tienen la oportunidad de aprender a conducir en un Porsche 911 Carrera, un deportivo valorado en más de 150,000 euros y con una potencia de 394 caballos de fuerza.

Más allá de la extravagancia de la escena de un superdeportivo, como es el 911 Carrera, luciendo gráficos que indican que pertenece a una escuela de manejo, esta iniciativa tiene una explicación más razonable: la seguridad vial.

Decimos esto porque la autoescuela Monaco Bonne Conduite ha revolucionado el concepto tradicional de aprendizaje al volante ya que, desde finales de marzo, ofrece a sus alumnos clases prácticas en un Porsche 911 Carrera.

Con esta iniciativa, la Monaco Bonne Conduite se convierte en la primera y única autoescuela del principado en utilizar un superdeportivo para enseñar a conducir. Este modelo, conocido por su motor bóxer biturbo de 3.0 litros y seis cilindros, alcanza una velocidad máxima de 294 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos.

Toda nuestra admiración para el profesor que tiene el valor y la sangre fría sentarse como copiloto de un conductor primerizo al volante de semejante coche. De acuerdo con el medio local BFM Nice Côte d’Azur, para adaptar este deportivo a las necesidades de una autoescuela, se le añadieron características especiales, como pedales dobles y espejos retrovisores adicionales.

De acuerdo con Paul Croesi, propietario del centro, esta decisión busca preparar a los conductores para manejar vehículos potentes tras obtener su licencia. En Mónaco, muchos alumnos obtienen su licencia conduciendo coches modestos con tracción delantera y que habitualmente no superan los 100 hp.

Sin embargo, considerando que el Principado de Mónaco es uno de los países con mayor concentración de millonarios por metro cuadrado, es muy probable que el primer coche de estos conductores nuevos supere con creces los 500 hp y cueste varios cientos de miles de euros. "Somos instructores de conducción, pero también de seguridad vial, por lo que nos pareció importante concienciarles sobre los grandes motores", aseguró su propietario.

De esta forma, los futuros conductores no sólo aprenden las bases de la conducción, sino que también se familiarizan con vehículos de alta gama y gran potencia, algo esencial en un lugar donde los garajes suelen albergar coches con más de 600 hp. Desde luego que aprender a conducir en un Porsche 911 Carrera tiene un precio que refleja su exclusividad, pues cada clase al volante del 911 Carrera cuesta 159 euros por hora, más de 3,600 pesos.

Además, los alumnos pueden optar por paquetes que van desde cinco horas por 750 euros (17 mil pesos) hasta cursos completos de 20 horas por 3,249 euros (74 mil pesos). Este último incluye tanto el permiso francés como el monegasco.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario