Un raro Mustang SVT Cobra R modelo 2000, del que solo se fabricaron 300 unidades, estaba pasando un día tranquilo estacionado al interior de una concesionaria en Eden, Carolina del Norte, cuando un conductor a bordo de una camioneta Hyunday Tucson se estrelló contra el establecimiento y se llevó de paso al vehículo de lujo.
El incidente ocurrió en la agencia Tri-City Ford de la ciudad de Eden, en Estados Unidos, a mediados de diciembre. Según reporta Carscoops, el Hyundai perdió el control, atravesó la fachada del concesionario y se detuvo al impactar el Mustang.
Las imágenes del lugar mostraron escombros por todas partes y graves daños en el lado del pasajero del Mustang, como la puerta completamente abollada, el parabrisas destrozado y las ventanas laterales hechas añicos. Además, se observa una cubierta de plástico en el asiento del pasajero, lo que apunta a otro detalle relevante: el auto tenía un kilometraje extremadamente bajo.
La agencia tenía al Mustang desde hace varios años, y en 2017 lo mostraron en un video, con solo 24 kilómetros. En aquel entonces, el auto fue encendido para despertar su motor y dar algo de mantenimiento, aunque permanecía estacionado y prácticamente en exhibición dentro de la agencia.
Un Mustang Cobra R como ese tiene un valor que ronda los 100,000 dólares, o más de 2 millones de pesos, pero probablemente sería mayor sumado a su bajo kilometraje. O al menos, hasta antes del accidente que lo dejó con múltiples daños.
El SVT Cobra fue fabricado por la subsidiaria de Ford durante 1993 y hasta 2004, y en ocasiones, lanzó ediciones numeradas del vehículo, como el auto modelo 2000 de la agencia en cuestión, una versión más exclusiva del pony car.
Los choques que terminan con autos al interior de establecimientos han sido un evento más o menos frecuente en Estados Unidos en últimas fechas, y no todos por accidente.
A mediados de mes, un auto en California atravesó un gimnasio y terminó al fondo de su piscina, mientras que en Utah, un cliente molesto estrelló el auto que acababa de comprar contra la agencia donde lo adquirió, a manera de venganza porque no le quisieron regresar su dinero.
Imagen: Jrod's Garage en Facebook