Conducía dormido con el piloto automático de su Tesla activado. La policía no logró despertarlo, pero consiguieron el truco para que el propio Autopilot detuviera el auto

El conductor de un Tesla en Estados Unidos fue detenido por ir dormido al volante, y la policía local utilizó las propias medidas de seguridad del auto con piloto automático para lograr detenerlo.

Ocurrió este fin de semana en las inmediaciones de Wilson’s Mills, en el estado de Carolina del Norte, cuando la policía recibió el reporte de un conductor que parecía estar dormido al volante. Poco después dieron con un Tesla Model 3 color blanco circulando por una autopista local, quien ignoró las sirenas de los oficiales para orillarse.

Cuando los oficiales no lograron despertar al conductor, recurrieron a un truco para forzar el Tesla a parar su movimiento. Los vehículos de esta marca, si bien no tienen funciones de manejo autónomo completo, disponen del Autopilot, con varias funciones de pilotaje. La policía posicionó sus patrullas delante del Model 3 y fueron reduciendo la velocidad, para que el Tesla identificara estos autos como peligro de colisión.

Poco a poco, los sensores del vehículo de Tesla disminuyeron la velocidad hasta detener el auto por completo. Entonces los oficiales pudieron despertar al conductor, un hombre de 25 años identificado como Michael Goodman.

“El señor Goodman estaba completamente dormido detrás del volante por más de una milla después de que los policías lo encontraron”, declaró a un canal local A.Z. Williams, jefe de policía de Wilson’s Mills.

La historia podría haber terminado ahí, pero cuando los policías encontraron el equivalente a casi 2 millones de pesos en drogas dentro del auto, la situación se complicó rápidamente para Goodman. Por transportar decenas de vapes que contenían todo tipo de sustancias, desde THC hasta metanfetaminas, el conductor del Tesla fue detenido con fianza de 50,000 dólares, más de 900,000 pesos, y ahora espera ser enjuiciado por tráfico.

Tesla Autopilot

Imagen: Tesla

Ocho cámaras y un software que procesa las imágenes en tiempo real están detrás del sistema de ayuda a la conducción de Tesla Autopilot. Ha estado presente en los autos de la marca por una década, pero sus funciones se mantienen en el llamado nivel 2 de autonomía, que se limita a centrar el auto en el carril y monitorear vehículos y obstáculos alrededor. También puede acelerar o frenar según las condiciones del camino, o si hay un riesgo de colisión.

Los sensores y cámaras principales de un Tesla pueden ver hasta 250 metros por delante, 60 metros a los lados y 100 metros hacia atrás. Pero pese a su tecnología, estas funciones no están hechas para reemplazar al conductor, quien debe permanecer atento y claro, despierto, mientras maneja.

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