El CUPRA Formentor estrena versión más accesible con 190 hp en México

CUPRA sabe perfectamente que México es uno de sus mercados más importantes a nivel mundial, no por algo fuimos el primer país en tener una agencia dedicada a la marca. Es así que se confirma la llegada de una nueva variante con un motor más pequeño y ligerísimos cambios de equipamiento para CUPRA Formentor. Este nuevo bloque será un 4 cilindros TSI (turbo) de 2.0 litros, pero que en este caso producirá 190 hp y 174 lb-pie de par. A continuación sus detalles de equipo, desempeño y precio para México.

Mantiene el equipo más importante y solo elimina detalles

A nivel estético el CUPRA Formentor no tiene cambios grandes en diseño, conserva las mismas formas y dimensiones, salvo por los rines que en vez de ser en doble tono y de 19", se reemplazan por unos más sencillos de 18". Seguirás encontrando los faros y calaveras LED con animación, techo panorámico y los contrastes de color negro y bronce característicos de la marca.

En el interior habrá un poco más de cambios, aunque sin afectar mayormente el equipamiento más importante. En este caso hablamos de la eliminación de pedales en aluminio, la sustitución de asientos de tipo cubo en piel, por unos tradicionales "confort" en tela y sin ajuste eléctrico. También contará con Apple CarPlay y Android Auto, aunque en este caso solo funcionará alambricamente, además pierde la navegación nativa y la capacidad de ejecutar algunas funciones a través de los comandos por voz.

Misma base de deportivo, aunque con un poco menos "punch"

Como te mencionábamos, el CUPRA Formentor en esta nueva variante, reemplaza el motor de 310 hp, por un 2.0 TSI con 190 hp y 236 lb-pie de par; seguirá acoplándose a una caja DSG de 7 cambios, pero ahora solo será de tracción delantera. Con estos cambios su 0-100 km/h queda en 7.5 segundos y su velocidad punta baja a 218 km/h. Eso sí, su eficiencia combinada mejora al llegar a los 15.3 km/l acorde a la marca.

Otro cambio importante es que si bien mantiene una suspensión de corte deportivo, esta variante más accesible ya no contará con la capacidad de modificar la firmeza de la amortiguación a través de los modos de manejo, ahora los únicos cambios que recibirá el tren motriz con esta opción afectarán a la respuesta del motor, transmisión y peso de la dirección. También los discos de freno del eje trasero pasan a ser sólidos en vez de ventilados.

En cuanto a seguridad mantiene el control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS y asistente de ascenso en pendiente, sin embargo, reduce el número de bolsas de aire de 10 a 6, elimina la alerta de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado y la alerta de presión de llanta baja. Su precio quedará en $634,900.

Modelo

Precio

CUPRA Formentor MID (190 HP)

$634,900

CUPRA Fomentor HIGH (310 HP)

$835,900

CUPRA Fomentor HIGH (310 HP) con pintura mate

$875,901

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