El FC Barcelona llevaba más de una década relacionándose con Audi, pero el contrato llegó a su fin el 30 de junio y no hubo renovación. El lugar que deja la firma de los cuatro aros ahora será ocupado por una marca local: CUPRA se convierte de manera oficial en el patrocinador del Barça.
Los rumores acerca de la asociación entre el FC Barcelona y CUPRA comenzaron a mediados de julio, cuando la cuenta de Instagram del equipo de futbol publicó una historia con el teaser del prototipo que la firma española presentará en el Auto Show de Frankfurt.
Ahora, a través de un comunicado, ambas partes comparten todos los detalles. CUPRA y el Barça colaborarán durante las siguientes cinco temporadas, desarrollarán en conjunto proyectos de movilidad y promoverán la innovación en el Camp Nou. La sinergia entre ambas firmas corre sobre tres pilares: la visión de impulsar la imagen de Barcelona en el mundo, la promoción del talento joven y su visión compartida de valores como pasión, ambición y vocación global.
Naturalmente, al ser su Official Automotive and Mobility Partner, CUPRA proveerá vehículos a los jugadores del equipo. El portafolio actual está compuesto por León, León ST y Ateca, pero pronto se unirá Formentor, junto con otro puñado de vehículos que la marca ya se encuentra desarrollando.
En los partidos que el Barça dispute en el Camp Nou, CUPRA ofrecerá una sala VIP y tendrá visibilidad en las instalaciones del estadio. Para hacer ruido acerca de esta nueva aventura entre ambas firmas, CUPRA instalará un espacio tempral afuera del estadio para los seguidores del equipo.