El Dodge Charger GT 2020 estrena tracción AWD. ¡Sí, un Charger con tracción en las cuatro ruedas!

A más de tres años de que Dodge presentara el Challenger GT AWD, la marca ha decidido hacer los propio con su muscle car sedán, el Charger. Para el modelo GT 2020 AWD se agrega tracción integral y algunos otros detalles para distinguirlo del resto de la gama.

Bajo el cofre esta variante AWD tendrá un motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 300 hp y 264 lb-pie de par que se acoplará a una caja automática de 8 cambios, que como ya mencionamos, llevará el poder a las cuatro ruedas. Sin embargo, acorde al modo de manejo y demanda de poder podrá dividir la tracción entre ambos ejes o mandar todo su potencial al eje trasero.

Dodge le ha dado varios niveles de intervención al control de estabilidad, para que los dueños de estos autos se puedan divertir a su gusto, pero también para mantenerlos seguros sin importar las condiciones del camino.

Como buen auto de alto desempeño, su sistema de infotenimiento estará equipado con medidor de fuerza G, cronómetro para aceleración de 0 a 100 km/h, cronómetro de vuelta en circuito y varios otros más. La suspensión por su parte ha sido puesta a punto especialmente para esta versión.

A nivel estético podrá llevar rines 19", faros principales y de niebla en LED, cofre con toma de aire, taloneras y spoiler, además de algunos opcionales para darle un look más deportivo. Hasta ahora sólo se ha anunciado para Estados Unidos y debido a las condiciones climáticas del México y el costo que implicará añadir tal sistema, vemos poco probable que se presente en nuestro territorio, justo como pasó con el Challenger AWD.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario