La línea de vehículos de alto desempeño de Dodge se está renovando y el nuevo Charger no se podía quedar al margen, por ello la firma norteamericana acaba de presentar el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021, una versión que parecería literalmente poseída por un gato infernal.
Tal como el antiguo Charger SRT Hellcat, el nuevo Redeye 2021 incorpora en el exterior un widebody kit que ensancha sus dimensiones en 3.5 pulgadas, distancia que se aprovecha para mejorar el ancho de piso de las ruedas y con ello ganar estabilidad a altas velocidades.
En el tema del rendimiento, esta nueva versión no nos hace quedar nada mal, pues las capacidades del motor Hellcat V8 HEMI de 6.2 litros supercargado han sido mejoradas para alcanzar los 797 hp y las 707 lbs-pie de torque.
Este corazón se acopla a una transmisión automática de cambios cortos y 8 velocidades TorqueFlite.
Estos números no son solo impresionantes en el papel, pues gracias a estas cifras y sus nuevos neumáticos Pirelli 305/35 ZR20 de competencia, el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, completar el recorrido del cuarto de milla en 10.6 segundos a 207 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 334 km/h.
Si crees que por estas cifras es un auto diseñado para ir únicamente en línea recta, te equivocas, pues el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 es capaz de completar el recorrido en un circuito de 3.2 kilómetros en 1.2 segundos menos que el Charger SRT Hellcat tradicional, lo que corresponde más o menos a siete puestos en una carrera real.
La firma norteamericana abrirá las órdenes para el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 en este otoño y las primeras entregas están programadas para comenzar a realizarse en los concesionarios de Estados Unidos durante los primeros meses del próximo año.
En Motorpasión México | Cuando 707 hp no son suficientes, creas un Dodge Charger SRT Hellcat Widebody con ¡1,000 hp!