¿Sabías que se había lanzado un Tesla al espacio? Bueno, después de esto ahora sabemos en qué pensaron los directores de Fast and Furious al lanzar un Pontiac Firebird. Bueno, no estamos para hablar de películas, pero sí de la hazaña que Elon Musk se aventuró hacer en 2018.
Ya conocemos a Space X, la empresa de Elon Musk dedicada al espacio y antes que enviara al Starship a órbita, en 2018 mandó un Tesla Roadster conducido por Starman -un robot diseñado para esta misión-, este humanoide portó un traje espacial y emprendió este viaje para tal vez nunca regresar.
La misión espacial se le nombró Falcon Heavy y principalmente fue enviado a órbita para recolectar datos entre la Tierra y Marte, recordemos que Elon busca ser el primer colonizador de Marte.
Puede parecer bizarro, pero se podría decir que oficialmente es el primer auto en el espacio, la opción de regresar a casa puede ser imposible a estas alturas. Desde que fue lanzado ha completado 3 vueltas al sol y según estimaciones está a 99.021.137 km de la Tierra, además que va a una velocidad de 47.965 km/h. Según datos de -Where is the roadster?- Startman ya ha pasado cerca del planeta rojo en octubre de 2020 a una distancia de 804,672 km .
Esto podría ser verdad, aunque otros analistas creen que el auto desde su lanzamiento se desintegró debido a la altísima radiación en el despegue, además que los materiales compuestos como la fibra de carbono se convertirían en cenizas. Si el auto sigue en una sola pieza, según un software de la NASA, asegura que habría que esperar hasta 2035 para verlo cerca de la órbita de Marte.
Elon Musk pensó en que pasaría si el Tesla Roadster fuera encontrado en el futuro, pues espera que sus“descendientes puedan arrastrar el Roadster de regreso a un museo”, así podrían ver que en una de las computadoras estaban cargadas las obras de Issac Asimov y una placa con los nombres de las personas a cargo de esta misión espacial.