El hombre más influyente del momento asegura que "conducir un auto con las manos será como montar a caballo". El futuro es del coche autónomo

El hombre más influyente del momento asegura que "conducir un auto con las manos será como montar a caballo". El futuro es del coche autónomo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si hay dos cosas que Elon Musk no tiene son autocensura y esperanza en los coches a gasolina. Tanto así, que ahora considera que en el futuro, 99% de los autos serán eléctricos y, por supuesto, autónomos.

“Los autos de gasolina que se conduzcan con las manos serán como montar a caballo mientras se usa un celular de tapa. Todavía pasa, pero es raro”, dijo en su red social X, en donde publica contenido unas 650 veces por semana, según un análisis de The Guardian.

La aseveración vino a respuesta de un estudio reciente que indicó resultados favorables para la industria de los autos eléctricos. Se trató de una encuesta hecha a más de 23,000 dueños de autos eléctricos donde solo 1% dijo que volvería a un coche de gasolina, por lo que los índices de satisfacción entre los propietarios de un EV parecen ir al alza.

Elon Musk es conocido por su visión futurista, aplicada en todos sus emprendimientos. Uno de sus objetivos es guiar a la humanidad a una expansión interplanetaria, apoyados por su empresa Space X. Ya pensó hasta en poner casas en Marte. Y desde luego, todas sus ideas son amplificadas en su red social, con una influencia directa de más de 200 millones de seguidores y un asiento asegurado en el próximo gobierno de Donald Trump.

Con Tesla, según él, planea que los autos autónomos sin conductor ni volante se conviertan en el sistema de transporte común. Claro que el Tesla Model Q, el primero de su vehículos de ese tipo, todavía tiene pendientes una serie de aprobaciones regulatorias antes de poner una rueda en las calles como espera para 2025.

Temas
Inicio