El segmento de las pic-kup ha cobrado mucho más fuerza a raíz de lanzamientos como la RAM 1500 TRX , Ford Lobo y la más reciente F-150 Raptor. Es por ello que Shelby American ha decidido lanzar 250 unidades de la bestial Shelby F-250 Super Baja.
Este imponente todoterreno como es de esperarse, tiene todo lo que un vehículo modificado por Shelby debe tener al menos en el exterior. El apartado estético está compuesto por un nuevo cofre con ventilación extra, fascias delantera y trasera obviamente reforzadas, estribos retráctiles a los costados para mejor accesibilidad, barras de iluminación LED y en la batea, barra antivolcadauras, así como un par de neumáticos extra que por cierto son BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas con rines de 18 pulgadas, sin olvidar las clásicas franjas a lo largo de toda la carrocería.
Algo que sin duda nos dejó sorprendidos es que mecánicamente no cuenta con modificación alguna, por muy raro que parezca esto en un vehículo que haya pasado por las manos del preparador norteamericano. Se mantiene sin cambios en el bloque 6.7 litros turbodiésel que produce 475 hp y 1,050 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Como buen todoterreno, la parte de la suspensión sí recibe algunas mejoras con el propósito de mejorar sus capacidades en terrenos irregulares. Brazos de control y amortiguadores firmados por Fox, así como kit para elevar la altura, marca BDS.
El interior es probablemente el lugar donde menos cambios existen, limitándose solamente a costuras rojas en los asientos, emblemas de Shelby bordados en los respaldos y algunos detalles simulando fibra de carbono. Si todo lo anterior te dejó con ganas de tener una de las 25 unidades, tendrás que desembolsar nada más y nada menos que 125,805 dólares que con el tipo de cambio al día de hoy, equivalen a 2,622,484 pesos.