Después de varios adelantos, finalmente la firma del carnero ha desvelado a la nueva integrante para su familia de pick-ups. Se trata de RAM Rampage, una pick-up de talla mediana, de manufactura brasileña y que llega para medirse con rivales, con cierta ventaja, al menos en posicionamiento.
Tal cual fue mencionado líneas arriba, RAM Rampage será producida en la fábrica de Goiana, Brasil, esto al igual que otros modelos de grupo Stellantis, como los Jeep Commander, Compass y Renegade o el Fiat Toro.
En cuanto a la propuesta de diseño de este nuevo producto, no hay mucho que profundizar, ya que es más que evidente la gran similitud con otros modelos de la marca, tomando gran inspiración en su hermana mayor, la RAM 1500. Cuenta con esa enorme parrilla en color negro con el logo de RAM, una fascia también bastante prominente e iluminación LED en las ópticas delanteras.
Rampage tiene una longitud de 5 metros, distancia entre ejes de 2.9 metros y una capacidad de carga de una tonelada para la variante a diésel y 750 kilos para el motor de gasolina, ambas variantes con un volumen de carga de 980 kilos.
Sí, está RAM se ofrecerá con dos opciones de motorización; un bloque diésel de 2.0 litros con 168 hp y 280 lb-pie, mientras que la variante a gasolina, está a cargo de un 4 cilindros y 2.0 litros turbo, el famoso Hurricane, con 270 hp y 295 lb-pie de par. Ambas motorizaciones cuentan con tracción AWD y caja automática de 9 velocidades.
Al interior, se destacan, el cuadro de instrumentos de 10.3” y la pantalla central de 12.3” compatible inalámbricamente con Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador inalámbrico. A lo largo de la gama compuesta por tres versiones: Rebel, Laramie y R/T, se podrán encontrar algunos detalles distintivos en el interior para cada versión.
Siete bolsas de aire, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado y asistencia de punto ciego, así como control de estabilidad y de tracción, son algunas de las asistencias incluidas en el apartado de seguridad de RAM Rampage.
La comercialización de RAM Rampage en Brasil se daría durante este mismo año, para después llegar a Argentina a principios del 2024, periodo en el que México podría estar incluido.