RAM 1500 EV 2025: la propuesta eléctrica de RAM tiene una batería tan grande como la de 6 urbanos eléctricos juntos

RAM 1500 EV 2025: la propuesta eléctrica de RAM tiene una batería tan grande como la de 6 urbanos eléctricos juntos
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RAM es la última de las tres grandes estadounidenses en unirse a la "fiesta" de las pick up eléctricas. Lo hacen con su RAM 1500 EV 2025 que en teoría ya conocíamos, al menos solo de vista, ya que la marca se había reservado gran parte de sus detalles. Ahora en el Auto Show de Nueva York todo cambia y nos dan toda la información.

Poder para alimentar un par de casas

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Si pensábamos que las baterías del GMC Hummer EV ya eran monstruosas por estar cerca de los 200 kWh, las de la RAM 1500 EV las sobrepasan con creces. En este caso de serie en las versiones más accesibles contará con una batería de 168 kWh —gigantesca ya, lo más grande hasta ahora eran en promedio 120 kWh—, con las que podrá recorrer unos 563 km por carga. Un poco menos que lo que ofrecerá GM con las Silverado y Sierra eléctricas.

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Sin embargo, si en verdad el rango es esencial para ti, RAM ofrecerá un paquete de 229 kWh que podría darle una autonomía de hasta 805 km por carga. Sobre esa variante ofrecerán una versión llamada REV XR, de la que solo dijeron que tendría un rango demoledor, aunque seguramente se referían a un modelo eléctrico de rango extendido, es decir, con un motor a combustión como generador para ampliar su autonomía.

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Para moverse usará una configuración de motor doble. En este caso montando dos motores de 335 hp cada uno. Contará con una transmisión y la capacidad de desconectar los motores delanteros para eliminar arrastre y extender el rango. De igual forma, contará con bloqueo electrónico de diferencial trasero.

El poder combinado de ambos motores llegará a los 654 hp y 620 lb-pie de par. Su aceleración de** 0-96 km/h se dará en 4.4 segundos**. Hablando de carga, tendrá una arquitectura eléctrica de 800V, por lo que recuperar 177 km de rango se podrá lograr solo en 10 minutos si se tiene un cargador suficientemente potente.

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También es capaz de cargar otros vehículos y en caso de apagones, dar electricidad un hogar. Por si fuera poco, también podrá alimentar herramientas de trabajo para hacerla aún más útil.

A pesar de que muchos productos eléctricos eligen plataformas de monocasco, la RAM 1500 EV se montará sobre un chasis de tipo escalera, el ideal para Pick-ups y todoterrenos.

Gracias al poder eléctrico será capaz de arrastrar hasta 6,350 kg y cargar hasta 1,225 kg. Si bien en potencia no vence a las Chevrolet Silverado y Ford F-150 Lightning, en capacidad de arrastre y carga las deja muy detrás, incluso superándolas por más de 2 toneladas en arrastre.

RAM dice que esta camioneta contará con suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas, por lo que podrá tener un control de balanceo de carrocería excelente. Acorde a los modos de manejo también podrá reducir su altura respecto al suelo para ser más eficiente o alzarla para librar mejor los obstáculos del camino.

Tendrá capacidad de vadeo de 61 cm.
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Finalmente RAM dijo que contará con capacidades de conducción semiatuónoma que permitirán quitar las manos del volante en ciertos caminos. Además contará con estacionamiento totalmente autónomo y una serie de asistencias que facilitarán maniobrar con un remolque.

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Su interior se vestirá con metal, fibra de carbono y piel genuina. También podrá llevar varias pantallas: una de 12.3" para cuadro de instrumentos digital, otra de 14.5" para el sistema de infoentretenimiento y una más de 10.25" para el copiloto.

El resto estará compuesto por todo el equipo de conectividad y comodidad que esperaríamos de una camioneta de este estilo. Para cerrar esta sección, RAM dijo que estrenará una nueva versión llamada "Tungsten" (tungsteno) que se colocará en nivel premium.

En diseño, RAM presume que su 1500 EV será la pick-up más aerodinámica con un coeficiente de arrastre de .340 cd. A su vez podrá llevar rines de 20" a 22". También contará con una cajuela frontal de 425 litros de capacidad. Su llegada a las calles se espera para el último cuarto de 2024.

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