Prohibido que un hombre viaje sentado atrás en una moto: una ciudad latinoamericana tomó esta radical medida contra los asaltos

Recientemente, se dio a conocer que el gobierno de Bacolod, una ciudad turística de Filipinas, prohibió tajantemente el uso de cascos cerrados o integrales a los motociclistas de esta región mediante la implementación de la Orden Ejecutiva 86, esto con el objetivo de reducir actos de terrorismo, pues el casco dificultada registrar la identidad de los criminales.

Ahora, Cartagena, el segundo destino turístico de Colombia, implantó y extendió una medida para proteger a los ciudadanos del robo de teléfonos celulares y de bolsos de mano en las calles de esta localidad.

¿En qué consiste? En que ningún hombre puede viajar como acompañante en una motocicleta y no es para menos, pues Cartagena de Indias es una ciudad de casi un millón de habitantes, con una área metropolitana que alcanza 1,288,490 habitantes, que es muy turística, aunque también plagada de delincuentes que roban a los turistas.

Ante la alta cifra de robos registrados en la ciudad, el alcalde promulgó el decreto que prohíbe que los hombres viajen en el asiento trasero de cualquier tipo moto en 10 barrios de toda la ciudad. Desde luego que no todos están de acuerdo con la medida, sobre todo el gremio de los mototaxistas, un medio de transporte muy popular en la localidad, y que ahora no podrá brindar servicio a hombres, lo que se traduce en pérdidas económicas para ellos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario