Hacer demasiado ruido con el escape es multa en varias ciudades, pero ya hay un nuevo invento para engañar a la policía

Hacer demasiado ruido con el escape es multa en varias ciudades, pero ya hay un nuevo invento para engañar a la policía
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Conducir un vehículo con el escape demasiado ruidoso amerita multa en la Ciudad de México y muchas otras partes del mundo, y por lo visto, muchos podrían beneficiarse de este nuevo invento: un silenciador robótico regulable para escapes de motocicleta.

3Tech Racing Evolution silenciador de escape
Imagen: 3Tech Racing Evolution / YouTube

Directamente desde Indonesia, el Knalpot Robotic Tridente Scorpion es un silenciador que se instala en el tubo de escape y por medio de un mecanismo, que parece una pinza o garra, obstruye la abertura del escape para hacerlo menos ruidoso. El sistema mecánico se acciona desde una palanca, y con ello regula el sonido entre el modo discreto y el modo ‘deportivo’, explican sus fabricantes.

En esencia, el invento es una versión regulable del dB killer de las motos, que por medio de su palanca abre o cierra la pinza para ajustar el sonido del escape. Muchos amantes de las motos, de hecho, lo que hacen es remover el dB killer para hacerlas más ruidosas, por lo que el Tridente Scorpion ha llamado la atención por su capacidad de ofrecer ambas opciones. Lo interesante, además, es que con esta modificación las motos ganan 1.8 caballos de fuerza, según las pruebas de uso.

Debido a su diseño y características, el Tridente Scorpion ha hecho ruido en Youtube, donde sus creadores han mostrado su instalación en una moto Honda CBR2050R, popular en esa región del sudeste asiático.

Los creadores, una pequeña empresa llamada 3Tech Racing Evolution, han desarrollado varios modelos de silenciadores que distan mucho de lo que generalmente se encuentra en las tiendas de autopartes. El Tridente Scorpion es la versión más futurista de sus productos, pero solo están disponibles para Indonesia. El precio con el que aparece listado en tiendas en línea de aquel país es de 6,200,000 rupias, que al cambio son unos 7,675 pesos mexicanos.

¿Se popularizará este invento en Occidente? Será interesante ver si otras empresas siguen este diseño, o quién sabe, a lo mejor dentro de poco los fabricantes de motocicletas terminan adoptando esta innovación como default en algunos de sus modelos.

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