Las marcas de autos suelen seguir un proceso muy peculiar para elegir el nombre de sus modelos. Algunos parecen ser resultado de algún viaje astral del responsable del departamento de mercadotecnia; otros apuestan por lo sencillo —quizá al extremo—, como es el caso de lo nuevo de Honda.
El Honda Urban EV que la firma japonesa ha estado exhibiendo a manera de prototipo en distintos salones del automóvil alrededor del mundo por fin tiene nombre. El modelo de producción se llamará Honda e y apunta a convertirse en el primer auto eléctrico de alto volumen para la firma japonesa.
Poco se sabe respecto al Honda e. Lo primero, y quizá más relevante, es su estilo retro, inspirado en la segunda generación de Civic, fabricada a principio de los años 80, y que va desde el diseño exterior hasta los rasgos de la cabina.
En un plano más serio, Honda promete una autonomía de mínimo 200 kilómetros, aunque la cifra oficial no se ha dado a conocer. El e es un modelo enfocado al uso urbano y promete recargar su batería al 80% en 30 minutos cuando se conecta a un cargador rápido. Se desconocen la capacidad de la batería y la potencia.
Los primeros pedidos del Honda e se abrirán en el transcurso de este año y, según la marca, en Europa ya hay al menos 22,000 clientes interesados. El modelo llegará a los concesionarios de la marca en 2020.