Con la reciente generación del Honda HR-V y su incremento en dimensiones, la vacante para un SUV subcompacto en el lineup de la firma japonesa, está disponible. Este lugar podría ocuparse relativamente pronto, al menos en territorio mexicano, donde la demanda por los SUV de pequeñas dimensiones es alta y justo el nuevo Honda WR-V podría ser el protagonista.
Con apenas 4.06 metros de longitud, este modelo presentado y manufacturado en Indonesia, Honda WR-V, adopta estéticamente algunos trazos de sus hermanos mayores; HR-V y CR-V, sobre todo en la parte frontal y trasera. Además, presume detalles en color acero para mayor contraste, así como rines de 16” o 17”, estos últimos en acabado bitono.
El interior, es el que probablemente menos similitud tenga con los dos modelos antes mencionados. Opta por computadora de viaje convencional TFT de 4.2” y pantalla táctil de 7”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Al menos en las imágenes que ilustran este texto, se aprecia un interior con contrastes de costuras en color rojo, presentes en tablero, asientos y paneles de puertas.
Mecánicamente sólo hay una oferta, un bloque de 1.5 litros con 121 hp y 107 lb-pie de par. La transmisión solamente será automática tipo CVT y no habrá opción de caja manual. Por supuesto la frenada es con discos delanteros y tambores atrás, suspensión tipo McPherson adelante y para la trasera, eje torsional.
De momento no hay información oficial sobre si la marca podría traer este modelo a nuestro país, sin embargo, dado el comportamiento actual del mercado mexicano, podría tener mucho sentido, la incorporación del Honda WR-V, próximamente para competir con modelos como; Toyota Raize o Fiat Pulse.