La nueva generación del i10 llegó a India bajo el nombre de Grand i10 Nios hace algunos meses. Para continuar con la renovación de la categoría, la firma coreana lanza su variante sedán, bautizada como Hyundai Aura, y que nace con el objetivo de reemplazar al Grand i10 Sedán en la categoría de los urbanos con cajuela.
Su estilo sigue al pie de la letra la fórmula del Grand i10 Nios, con un frontal dominado por una enorme parrilla a la que se integran luces diurnas de LED. Las diferencias nacen a partir del poste C —pintado en negro—, donde comienza a tomar forma una trasera de calaveras en forma de búmeran y una pequeña cajuela.
El Hyundai Aura mide exactamente los mismos 3,995 mm de largo que el Grand i10, la diferencia es que su distancia entre ejes crece 25 mm y que la carrocería es 20 mm más ancha. La cajuela promete una capacidad cercana a 400 litros.
La cabina adopta las mejoras en diseño y acabados de la nueva generación del i10, con especial atención al nivel de equipamiento. Según versiones se puede configurar con infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay en pantalla de 8", instrumentos digitales con pantalla monocromática de 5.3", sistema de sonido Arkamys, cargador inalámbrico para teléfonos, cámara de reversa, entre otros.
Al momento de su lanzamiento estará disponible con dos opciones de motor, un bloque de 1.2 litros de la familia Kappa con 83 hp y 83 lb-pie, o bien, un motor turbo de 1.0 litro, capaz de generar 100 hp y 126 lb-pie. Ambos motores se ofrecen con transmisión manual de cinco velocidades, pero sólo el primero se puede solicitar con caja manual robotizada (de cambios automáticos).
El Hyundai Aura se fabricará en India y no reemplazará totalmente al Grand i10 Sedán; se conservarán en catálogo versiones de gama baja de su predecesor para el mercado flotillero. No se ha confirmado su llegada a México, aunque es muy probable que lo haga para competir contra Ford Figo, Mitsubishi Mirage, Chevrolet Beat y compañía.