Hyundai crea sistemas para asistir a conductores con discapacidad auditiva

Los conductores con discapacidad auditiva dependen principalmente de sus sentidos de la vista y el tacto. Para asistirlos, Hyundai creó una forma de comunicación que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales.

La tecnología utiliza inteligencia artificial para analizar los patrones de sonido externos y emplea dos sistemas de asistencia a la conducción que trabajan simultáneamente: la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC).

El AVC permite una conducción más segura, al permitir la comunicación con el entorno externo a través de representaciones visuales de patrones de sonido, como los sonidos de advertencia de los vehículos de emergencia. El volante también está equipado con LED de varios colores que indican información de navegación mientras conduce.

El ATC transfiere los datos de sonido a vibraciones a través del volante, notificando al conductor información sobre entornos externos, como la distancia a los obstáculos.

Comenzando con una invitación abierta, algunas personas enviaron historias, y la marca eligió a Daeho Lee, como el primer conductor del taxi designado para discapacitados auditivos de Seúl para mostrar la tecnología de asistencia a la conducción.

El proceso completo del “Taxi silencioso” se filmó en un video de estilo documental que se puede ver aquí:

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario