Infiniti nació como la división de lujo de Nissan, pero eso no ha evitado que olvide por completo el carácter deportivo. Los vehículos de lujo deportivos son muy populares en la actualidad, e Infiniti quiere demostrar que se toma esto muy en serio con el Project Black S Concept. Este auto se presentó por primera vez durante el Auto Show de Ginebra 2017, pero para París llevaron una versión actualizada que están desarrollando junto con el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport, convirtiendo al Project Black S en una plataforma de pruebas que demuestra cómo la tecnología dual-hybrid de Renault Sport se podría utilizar en un auto de producción.
Este concepto está basado en el Q60 Red Sport 400, pero Renault Sport ha modificado la carrocería utilizando “software de dinámica de fluidos para conseguir un mejor enfriamiento del motor y mejorar el soporte aerodinámico”. Cuenta con entradas de aire más grandes y mejoras aerodinámicas que le ayudan a enfriar el motor eléctrico en la parte trasera. El enorme alerón trasero es difícil de no ver, y con él la marca buscó el mejor balance posible entre agarre en curvas y velocidad en línea recta. Las mejoras en la carrocería vienen acompañadas por un nuevo sistema de frenos cerámicos, nueva suspensión, control de tracción y frenos ABS regulables, así como tres modos de manejo diferentes que controlan cómo se utiliza el motor eléctrico.
Cuenta con el mismo motor V6 twin turbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y 350 lb-ft de torque que encontramos en el Q60 Red Sport 400, pero en este caso lo acompaña un sistema híbrido con tres motores eléctricos que funcionan como generadores y una batería de 4.4 kWh. La electricidad producida por estos generadores se utiliza para ayudar a los turbos y dar vida a un motor eléctrico colocado en el eje trasero. Este motor produce 160 caballos de fuerza para llevar la potencia total a 560 hp. Todavía no hay cifras oficiales de desempeño, pero según la marca puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
A pesar de que el motor híbrido pesa 200 kilos, el modelo logra pesar sólo 24 kilos más que el Q60 Red Sport 400 gracias a un extenso uso de fibra de carbono, así como la eliminación de amenidades como el techo panorámico y los asientos traseros. La marca planea seguir desarrollando el concepto, lo que nos hace pensar que tal vez exista una versión de producción en el futuro cercano, lo que pondría a la marca en competencia directa con algunos de los modelos de BMW y Mercedes de más alta gama, pero con un enfoque mucho más agresivo.
En Motorpasión México | El as bajo la manga eléctrico de Infiniti está a punto de ser presentado en alta sociedad