El KIA Ceed es el Forte de Europa. Utiliza la misma plataforma y comparte una buena serie de elementos de diseño, aunque se trate de un modelo de cinco puertas. Durante el Auto Show de París se presentará una nueva variante deportiva llamada Ceed GT, que irrumpe en el segmento de SEAT León FR y Ford Focus ST-Line con un diseño más pícaro y una configuración mecánica más potente.
Su fuente de poder corre a cargo de un motor turbo de 2.0 litros de 201 hp y 195 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete cambios. El chasís también estrena algunas modificaciones para recibir mejor la dosis extra de potencia. La suspensión, por ejemplo, fue rebajada 5 mm.
Puede ir con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague de siete marchas.
En su apariencia encontrarás elementos deportivos, como nuevas tomas de aire en la fascia delantera e insertos rojos en splitter, faldón, parrilla y calipers de frenos. En la parte trasera hallarás salidas de aire —simuladas— y un llamativo difusor de acabado negro brillante con salida de escape doble. Al interior, todo se resume en la introducción de asientos deportivos, costuras rojas en distintas zonas de la cabina y pedales de aluminio.
El KIA Ceed GT estará a la venta en Europa durante los primeros meses del próximo año y se colocará como el modelo más costoso de la gama. No lo veremos en América... directamente. La nueva generación del Forte Hatchback se presentará en breve y podría retomar muchos de los elementos estéticos del Ceed.
La mayoría de las versiones del nuevo Forte Hatchback utilizará el mismo motor atmosférico de 147 hp del sedán, sin embargo, KIA parece estar horneando una variante deportiva al mismo estilo del Ceed GT para América, tanto para sedán, como para hatchback, con motor turbo de 201 hp y cambio automático de doble embrague.