Los autos concepto son algo que a muchos nos gusta por dejarnos ver de cierta forma lo que vendrá para una marca. Infiniti lleva un par de años presentando diseños que sorprenden y que de buena forma han logrado incorporar a sus coches de producción. El próximo concepto de Infiniti que podría llegar a las calles es el del increíble Infiniti Q60 Project Black S.
Este concepto lleva varios años en desarrollo en colaboración con equipo de Fórmula 1 de Renault, y es que más allá de su look amenazante, el color negro y los detalles amarillos; lo verdaderamente impresionante está bajo el cofre, pues han estado desarrollando un sistema híbrido con turbos eléctricos y un motor eléctrico extra en el eje trasero para darle mucho más poder.
Las cifras oficiales hasta ahora son de 563 hp, es decir 163 hp más que el modelo sobre el que se basa, además la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en menos de 4 segundos. Por si fuera poco la suspensión, frenos, interior y muchos otros componentes fueron modificados para una experiencia más deportiva y pura.
Hace unos días Renault anunció que ellos ya terminaron con el desarrollo del auto de enfoque en circuito, e incluso Nico Hulkenberg certificó lo logrado al poner a prueba este vehículo en Austria. Ahora sólo falta la decisión final para llevarlo a producción, cosa que desde Infiniti se dice que necesitará armar un buen plan de negocio para autorizarlo y llevarlo a una producción limitada.
El desarrollo de este auto lleva más de dos años en proceso y no se ha tratado de un concepto que sólo se presentó una vez y nunca más volvió a ver acción. Así que eso nos habla de que tiene más probabilidad de hacerse real, y si no lo hace, al menos el desarrollo de su sistema híbrido podría adaptarse a modelos futuros.