Los entusiastas dicen que un muscle-car eléctrico es una abominación, pero aún quedan miles de Charger y Challenger V8 a la venta, y no los compran

Si bien algunas personas podrían aceptar la decisión de Dodge de sustituir tanto al Challenger como Charger con un solo modelo que ofrece trenes motrices eléctricos y con motores de seis cilindros, en carrocerías cupé y sedán, es probable que la mayoría de los entusiastas estén decepcionados por la medida debido a la pérdida del glorioso propulsor V8 Hemi, algo especialmente difícil de asimilar para los fanáticos de Mopar en un mundo donde Ford continúa impulsando su Mustang.

Pero la buena noticia para aquellos que todavía esperan probar y escuchar por última vez ese gruñido del V8, hay una luz al final del túnel, pues a pesar de que los últimos Challengers y Chargers equipados con motores V8 salieron de la línea de producción el 22 de diciembre de 2023, en la planta de Stellantis en Brampton, Ontario, Canadá, una revisión al inventario de Dodge reveló un importante número de estos muscle-cars que todavía se encuentran en los concesionarios en Estados Unidos.

Actualmente hay 1,839 Challengers con motor V8 y 1,183 Chargers con motor V8 disponibles en los concesionarios de la Unión Americana. Desde luego que también hay cientos de modelos con motores V6 flotando por ahí, pero siendo honestos esos coches no hacen que el corazón se acelere exactamente igual.

El sitio web de inventario de Dodge muestra una variedad de opciones de Challengers V8, incluido el HEMI 392, el HEMI de 5.7 litros y el HEMI sobrealimentado de 6.2 litros, que se encuentran en todos los modelos Hellcat. Para aquellos con un presupuesto limitado, el Challenger R/T 2023 es el más accesible, con un precio de alrededor de 45,000 dólares. Si estás buscando un poco más de rendimiento, el R / T Scat Pack con el HEMI V8 más grande de 6.4 litros / 392 es una opción sólida, que ronda los 51,000 dólares.

Por supuesto, están los Hellcats. El SRT Hellcat Jailbreak 2023 de entrada tiene un precio de 74,519 dólares, y los precios de los modelos Hellcat Jailbreak Widebody llegan hasta los 102,116 dólares. Para aquellos que persiguen el pináculo del rendimiento de Dodge, hay no menos de 94 modelos Hellcat Redeye Widebody disponibles, con precios que oscilan entre los 100,865 y 162,836 dólares.

Una historia similar se repite con el inventario del Charger en el sitio web de Dodge. Los modelos Hellcat Jailbreak Widebody tienen precios en el rango de los 95,000 y hasta 100,000 dólares.

También hay muchos modelos Charger R / T con el motor V8 de 5.7 litros disponible por menos de 50,000 dólares. Alternativamente, si se desea algo que se sitúe directamente entre el V8 base y el Hellcat, el Charger Scat Pack, con su bloque V8 de 6.4 litros, es una opción sólida y hay mucho para elegir.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario