La electrificación está avanzando rápido dentro de KIA y es que hace tan solo unas horas han presentado en el día del auto eléctrico de China, al KIA EV5 Concept. Un SUV eléctrico compacto que bien nos podría adelantar el futuro del KIA Sportage.
Como ya mencionábamos, este SUV es un concepto, aunque a juzgar por lo visto en el KIA EV9 de producción, su apariencia parece estar muy cerca de lo que veremos en el modelo de producción.
Este modelo también tiene la misión de mostrarnos el futuro de diseño que la marca tomará con sus próximos lanzamientos. Además de ese diseño cuadrado y robusto que a muchos les gusta, el EV5 se viste con rines de 21” y la “Digital Tiger Face” o cara de tigre digital, una especie de referencia a la “Tiger Nose”, que han usado tanto en todos sus demás modelos y que se refiere a la forma de la parrilla.
Luces LED delegadas y un estilo futurista son lo que terminan de caracterizarlo en el exterior. Mientras tanto, en el interior tenemos también un diseño futurista, aunque en este caso no tan cercano a lo que veríamos en un modelo de producción.
En este caso lleva puertas tipo suicida, que no son tan comunes actualmente, además los asientos pueden girar en 90° para facilitar el acceso a su interior. Incluso en la cajuela hay una banca corrediza y una especie de mesa que se puede usar para esos días de campo. Un tablero con pantalla curva y diseño minimalista termina por complementarlo.
KIA anuncia que su interior estaría fabricado con elementos reciclados, por ejemplo, habrá estructuras hechas con algas marinas, los asientos y algunos otros elementos tendrán rellenos fabricados con PET, entre otros.
Aún no hay cifras de poder o autonomía, eso se espera que se revele más adelante, pues sí habrá una versión de producción de este KIA EV5 que se pretende presentar más adelante en este mismo 2023. Como prioridad se presentará en China, aunque ya se sabe que tiempo después, KIA confirmará a qué otros mercados llegará este SUV.