El Sportage es uno de los modelos más importantes para Kia en el mundo, y los coreanos no han aplazado ni un segundo el momento de su renovación. Tan solo 3 años después del lanzamiento del modelo actual, el Kia Sportage 2026 recibe una serie de actualizaciones que sacan brillo a su diseño, a su manejo y a su oferta tecnológica.
Como es habitual en Kia, los retoques de diseño son más que sólo retoques. Hay una transformación total al frente. La parrilla ahora es más grande y los faros dejan atrás su forma de búmeran para abrir paso a un estilo similar al de K4, con una firma de LED vertical a los costados. También hay nuevos diseños de rines, opción a carrocería bitono y, en la parte trasera, ligeros cambios en la iluminación de las calaveras y el diseño del parachoques.
En la cabina también hay novedades importantes. El tablero ahora luce más delgado gracias al nuevo diseño de las rejillas de A/C, y el panel de pantallas —lleva un par de 12.3"— ahora es curvo y se complementa con un nuevo head-up display. El volante también estrena diseño y la tapicería en piel ahora está disponible en tonos café, negro o gris, según mercado.
Kia prestó especial atención a la tecnología y al confort. Por un lado, introdujo una cámara que mira hacia el conductor para asegurarse de que vaya prestando atención al camino; si detecta cansancio, lanzará una alerta. Por el otro, aumentó la cantidad de material aislante alrededor del habitáculo para reducir ruidos y vibraciones.
A nivel manejo, Kia habla de un nuevo sistema de amortiguadores de dos vías, lo que mejorará la calidad de marcha. Sobre los motores, la novedad más importante es para una configuración que no está disponible en México. El motor turbo de 1.6 litros de 180 hp abandona la caja automática de doble embrague, en favor de una automática con convertidor de par y ocho velocidades. Todo apunta a que las versiones de 2.0 y 2.5 litros disponibles en México no presentarán cambios importantes.
La presentación del nuevo Sportage se llevó a cabo en Corea del Sur, donde comenzará a venderse en breve. En el transcurso del próximo año se lanzará en el resto de los mercados donde tiene presencia, incluido México, como modelo 2026. Aún no sabemos qué equipamiento estrenará, pero las mejoras en suspensión, interiores y diseño están confirmadas para nuestro país.