
Alguien atoró una camioneta Cybertruck en una playa de Yucatán, el más reciente incidente viral protagonizado por la camioneta -ni tan todo terreno- de Tesla.
El contratiempo ocurrió en la playa de San Benito, a una hora de Mérida, según un medio local.
El usuario de Instagram @kabicp publicó este 18 de abril una serie de videos sobre la peripecia de la camioneta encallada a unos pasos del mar. En una de sus grabaciones se observa a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajando con palas para liberar a la camioneta de poco más de 3 toneladas.
“No sé cómo se les ocurrió meter a nivel del mar este mastodonte, pero bueno”, narró el camarógrafo en uno de los videos.
Aunque no se conocen detalles sobre los propietarios, la camioneta logró ser desatascada de la arena tras ser empujada por un grupo de voluntarios, como se muestra en uno de los videos que se viralizaron durante el fin de semana. Circular por la arena debió significar una multa para los dueños, pues en ese estado está prohibido ingresar vehículos a la playa.
Aunque esta vez ocurrió en México, la Cybertruck ya ha protagonizado numerosos episodios en su país de origen, Estados Unidos. A la camioneta se le ha visto atorada en el hielo lodoso de una montaña, en el cruce de un río, en su intento por subir una colina, en la nieve de la ciudad y en muchos ejemplos más.
En sí, estos incidentes no son extraños en otro tipo de vehículos, pero la campaña publicitaria de la camioneta de Tesla giró en torno a hacerla pasar por una especie de tanque de guerra capaz de circular por cualquier tipo de terreno. La realidad, como hemos visto una y otra vez, es muy distinta de lo prometido.
Imágenes | @kabipc en Instagram.