Desde el año pasado KIA había dado mucho que hablar con su Forte GT, la versión "picante" de su compacto que poco a poco va ganando terreno frente a sus competidores. La variante que más polémica generó fue el sedán, pues de inmediato muchos lo colocaron como un rival directo del Volkswagen Jetta GLI que en aquel entonces aún no se presentaba con su nueva generación. Ahora tras unos meses de espera el KIA Forte GT Sedán por fin está aquí con un precio de $451,900.
Este auto es básicamente igual al Forte GT Hathcback, los cambios simplemente radican en el tipo de carrocería que ayudará a añadir un poco más de espacio en la cajuela. Comparten motor, transmisiones, y algunos otros detalles.
Toques deportivos
El KIA Forte GT Sedán añade varios detalles estéticos para resaltar los cambios que lo harán más divertido y preciso al momento de conducir. Podemos empezar por una fascia un poco más agresiva, parrilla con detalles en color rojo, rines de diseño específico, defensa trasera con algunos acentos, salida de escape doble y los emblemas GT.
De serie llevará faros y calaveras LED, rines de 17" —no llevará más grandes ya que KIA prefirió ofrecer un manejo más cómodo y reducir un poco los riesgos de ponchadura y deformación de los rines debido a los caminos en pésimas condiciones de todo el país—.
Interior con nuevos detalles
El diseño interior del KIA Forte GT Sedán recibe algunos detalles para entonar con lo que tenemos en el exterior, por ejemplo, encontraremos volante con fondo plano, pedales en aluminio, paletas detrás del volante y un sistema de audio con mejor calidad que el de un Forte tradicional. Todas las versiones tienen sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Motor turbo para alegrar los días
El Forte GT Sedán usará el mismo motor del Forte GT Hatchback, es decir, el cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que generará 201 hp y 195 lb-pie de par. A este motor se podrá asociar una caja automática de doble embrague con siete velocidades.
Al igual que la versión hatch llevará la suspensión trasera independiente. En general la suspensión es 5 mm más baja, tiene configuración más firme y también añade barras estabilizadoras más gruesas. Finalmente esta versión llevará frenos delanteros de mayor tamaño y poder.
KIA Forte GT Sedán - $451,900
Motor 1.6 turbo de 201 hp y 195 lb-pie de par
Suspensión más firme en general y suspensión trasera independiente
Frenos de alto rendimeinto
Salida doble de escape
Sistema de sonido premium Harman/Kardon de 8 bocinas
6 bolsas de aire
Control electrónico de estabilidad y tracción
Frenos ABS con disco en las cuatro ruedas
Anclajes ISOFIX
Infotenimiento con pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto
Cámara de reversa
Sensores de estacionamiento traseros
Faros LED
Calaveras en LED
Quemacocos
Asiento de conductor con ajuste eléctrico
Asiento deportivo para conductor
Asientos forrados en piel sintética
Espejo interior retrovisor electrocrómico
Pedales deportivos en acabado metálico
Volante deportivo, chato en la zona baja
Aire acondicionado automático de doble zona
Alerta de tráfico cruzado trasero
Cargador inalámbrico para smartphone
Detección de punto ciego
Selector de modos de manejo
Transmisión automática de doble embrague de 7 cambios
Paletas de cambios detrás del volante