El KIA Rio es uno de los productos más exitosos de la marca en México desde que se presentó. La generación actual ya lleva un buen rato en el mercado y a todos nos ha quedado claro que un reemplazo ya es necesario, sin embargo, la marca no mostraba alguna seña de su futuro, al menos hasta hoy. Durante su conferencia para inversionistas confirmaron que sí habrá nuevo Rio.
En tal conferencia anunciaron que el KIA Rio de nueva generación está programado para lanzarse en el último cuarto de 2023 —entre octubre y diciembre—, además se producirá en la fábrica que la marca tiene en Pesquería, Nuevo León.
Poco más se sabe de su siguiente generación, sin embargo, podemos especular con que adopte más elementos de conectividad, más seguridad para todas las versiones y un diseño mucho más propositivo. Es probable que se presente como modelo 2024 para iniciar ventas en los primeros meses del próximo año.
KIA también confirmó que su EV9 comenzará a venderse en Estados Unidos a finales de este 2023 y que en 2024 se producirá localmente. Finalmente aclararon que en el resto de este 2023 veremos actualizaciones de otros 5 modelos de su gama. Se rumora que serán los K5, Sorento, Carnival, Picanto y Seltos. De estos solo Sorento y Seltos están disponibles en México.