Tras habernos contado todos los detalles del K3 Sedán para México, la firma coreana ahora nos muestra a la versión de cinco puertas. El KIA K3 Hatchback estará listo a principios de 2024 para marcar el adiós definitivo a Rio y plantar cara a modelos del calibre de Suzuki Swift, SEAT Ibiza y Mazda2.
Como era de esperarse, su diseño es una adaptación del sedán. Al frente no hay cambios, y en las obvias modificaciones de la trasera encontraremos las mismas calaveras con iluminación de LED continua. Los sutiles rieles en el techo y los detalles de plástico sin pintar en pasos de rueda y parachoques le dan cierto sabor a SUV, aunque las proporciones claramente son las de un hatchback.
Aún no sabemos si su gama de versiones será la misma que en el sedán, pero podemos esperar al menos las variantes más equipadas. La GT-Line recibirá un aspecto más deportivo gracias a un diseño específico de difusor, fascia y rines. También llevará el motor más potente del portafolio: un motor de 2.0 litros de 150 hp y 141 lb-pie con transmisión automática de seis cambios. El resto de las versiones emplearán el motor de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie.
El equipamiento y la tecnología serán compartidos con el sedán. Incluirá, según versiones, pantalla de 10.25" con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, paletas al volante, pedales en aluminio, iluminación ambiental, faros de LED y un amplio abanico de asistencias avanzadas de manejo.
El KIA K3 Hatchback estará a la venta en México en enero de 2024, y hasta entonces sabremos toda la información sobre precios y versiones, aunque podemos esperar una etiqueta en torno a 450,000 pesos para el tope de gama, tomando como referencia lo que cuesta el sedán.