La startup de origen holandés, Lightyear, finalmente ha revelado el diseño que tendrá su modelo Lightyear 0 en su versión definitiva de producción, la cual destaca por tener algunos cambios bastante sutiles respecto al prototipo que conocimos previamente donde era conocido como Lightyear One.
Antes de ahondar en su futurista lenguaje de diseño, hay que destacar que la carrocería del Lightyear 0 está fabricada en su totalidad, con fibra de carbono reutilizada. Por su parte, algunos de los cambios más notorios para esta versión de producción, son en los parachoques delantero y trasero, grupos ópticos, diseño de rines y la posición de las cámaras que fungen como espejos laterales y que se encuentran colocadas más abajo, justo junto a la llanta, muy cerca de la salpicadero delantera.
En el habitáculo se mantiene el minimalismo, hay un rediseño en las ventilas laterales del aire acondicionado, una nueva pantalla central de 10.1” con sistema operativo Android Automotive. Mientras que los materiales empleados en la cabina son textiles fabricados con PET y molduras de madera hechas con palma de ratán.
Ahora bien, lo más interesante del Lightyear 0 es sin duda su mecánica eléctrica, la cual está acompañada de 5 metros cuadrados de paneles solares colocados en el techo, los cuales pueden generar hasta 70 km extra de autonomía. Lo anterior se suma a los 625 kilómetros de rango que se obtienen de una batería de 60 kWh, misma que es capaz de cargar 520 kilómetros durante una hora en un cargador de corriente continua, mientras que al mismo tiempo en carga doméstica, arroja 32 kilómetros.
El Lightyear 0 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 160 km/h, lo que significa que no es un EV precisamente rápido, sino que apuesta más por la eficiencia. Lightyear 0 ya puede ordenarse a través de su página web, donde el precio es de 250,000 euros, unos 5.3 millones de pesos mexicanos. Las primeras unidades a entregarse el próximo mes de noviembre.