Amazon apuesta por la movilidad ecológica y compra 100,000 camiones a Rivian

Amazon apuesta por la movilidad ecológica y compra 100,000 camiones a Rivian
1 comentario

Amazon, el gigante de las compras en línea está socialmente comprometido con el medio ambiente y por ello, ha decidido contribuir más a la recuperación de nuestro planeta comprando 100,000 camiones a la empresa de autos eléctricos Rivian, como parte de su estrategia para convertirse en una empresa de cero emisiones hacia el 2040.

Amazon apuesta por la movilidad ecológica y compra 100,000 camiones a Rivian

Jeff Bezos, CEO de Amazon alertó al mundo diciendo que el cambio climático es hoy más que nunca un problema de suma importancia, muy agresivo y que avanza a pasos agigantados, haciendo cada vez más difícil nuestra permanencia en este planeta, además de mencionar que incluso las predicciones planteadas en el acuerdo de París podrían quedarse cortas ante la situación actual.

Por esta misma razón, el magnate norteamericano ha comprado una flotilla de 100,000 camiones Rivian, mismos que se unirán a sus estrategias para adoptar la energía solar como única fuente de alimentación para su empresa, en un plan de conservación medioambiental llamado “Compromiso Climático” en el cual Bezos explica sus objetivos de conservación ecológica y las estrategias para conseguirlos.

Amazon apuesta por la movilidad ecológica y compra 100,000 camiones a Rivian

Para Rivian, este es el mejor acuerdo que ha logrado desde su fundación en 2009 y de hecho hace muy poco tiempo el mismo Bezos invirtió cerca de 700 millones de dólares en la empresa automotriz para que desarrollaran sus nuevos modelos.

Así mismo, Amazon no ha sido la única empresa que ha creído en el trabajo de Rivian, pues hace poco tiempo Ford invirtió cerca de 500 millones de dólares en la empresa y Cox automotive hizo lo propio colocando 350 millones para el desarrollo de camionetas eléctricas, con dos modelos en puerta, que ya fueron presentados, pero que aún no llegan a la etapa de la producción en serie: la pick-up Rivian R1T y el SUV R1S.

El punto curioso en este caso es que, hasta el momento, la firma con sede en Detroit no había anunciado sus planes de desarrollar y fabricar una van de reparto.

Como sea, Rivian tiene contemplado entregar las primeras furgonetas eléctricas a Amazon en el 2021, y termine de completar la flotilla para 2024. De hecho, la marca afirmó que el primer prototipo será presentado el próximo año, por lo que el vehículo que aquí te mostramos podría no ser el definitivo.

En Motorpasión México | Aún no salen a la venta sus vehículos y Rivian lanza su primera versión camper

Temas
Comentarios cerrados
Inicio