Cuesta lo que un Mazda3, pero es eléctrico y “reemplaza” al Mazda6: el Mazda EZ-6 está listo y no sólo planea venderse en China

Presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Pekín, Mazda ahora dio a conocer información más detallada referente a precios, especificaciones y equipamiento. Anunciado como un "nuevo buque insignia eléctrico elegante, inteligente y divertido", el EZ-6 presume un diseño aerodinámico que apela al lenguaje Kodo de la firma japonesa, con una amplia parrilla escoltada por faros LED. A estos se suman puertas sin marco con manijas ocultas.

Otros elementos destacados son el techo panorámico de vidrio y los rines de aleación de 19 pulgadas, optimizados aerodinámicamente. También incluye limpiaparabrisas con sensor de lluvia y luces traseras muy estilizadas, que están conectadas por una delgada franja luminosa. Las versiones más equipadas ofrecen un alerón trasero activo y apertura e cajuela eléctrica. Mazda también mencionó una función de comando de voz externo, que se puede utilizar para abrir la cajuela.

En cuanto a dimensiones, el EZ-6 mide 4.92 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.89 metros. Para ponerlo en perspectiva, el modelo es 5 mm más largo que e Toyota Camry, pero tiene 71 mm adicionales de distancia entre ejes.

En el interior ofrece un cuadro de instrumentos digital de 10.1 pulgadas y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento en posición flotante de 14.6 pulgadas. A esto se agrega asientos forrado en piel o Nappa, con un volante a juego, aire acondicionado de doble zona, equipo de audio con seis bocinas y un cargador inalámbrico para smartphone. Por otro lado, las variantes de gama alta agregan calefacción en el volante y asientos, así como ventilación, sistema de iluminación ambiental de 64 colores y un sistema de audio premium Sony de 14 altavoces.

Aunque Mazda señaló inicialmente que el EZ-6 se ofrecería con motores eléctricos e híbridos enchufables, el modelo en realidad tiene opciones eléctricas y de rango extendido. El eléctrico tiene un motor montado en la parte trasera, que produce 255 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque, alimentado por un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio que puede ser de 56.1 o 68.8 kWh de capacidad. El primero proporciona una autonomía de 480 km, mientras que el segundo aumenta esa distancia a más de 600 km.

La variante de rango extendido cuenta con un motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.5 litros, que produce 94 hp que funciona como generador para alimentar la batería, así como un motor eléctrico que impulsa al coche y que desarrolla 215 hp y 236 libras-pie de torque al eje trasero. El precio comienza en 139,800 yuanes, aproximadamente 396 mil pesos para la variante de rango extendido, mientras que el 100% eléctrico comienza en 159,800 yuanes, cerca de 453 mil pesos.

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