El McLaren Elva es un Senna GTR con 815 hp, sin parabrisas y un precio de 36 millones de pesos

McLaren tiene la gran costumbre de sorprendernos frecuentemente con la llegada de algún modelo que simplemente pone a prueba las leyes de la física. Como la cereza del pastel de 2019 han presentado al McLaren Elva, otro integrante de su Ultimate Series que tiene a los coches más veloces, caros y exclusivos de su alineación.

El McLaren Senna hecho un biplaza de cabina abierta

Al ser un producto de la Ultimate Series no podrías esperar algo más que lo mejor de McLaren. Por ello lleva el mismo V8 biturbo de 4.0 litros del McLaren Senna y Senna GTR, pero con una entrega de 815 hp y 590 lb-pie de par. Monta una transmisión automática de doble embrague con siete marchas que envía el poder al eje trasero.

Con ello McLaren asegura que podrá hacer el 0-100 km/h "en menos de tres segundos" y hacer el 0-200 km/h en 6.7 segundos. La velocidad tope no fue confirmada, aunque si hablaron sobre su uso de los mismos frenos carboncerámicos del Senna GTR, pero con pinzas de titanio que ahorran un kilo de peso por pinza.

Digno de admirar en una galería

El McLaren Elva es un biplaza de cabina abierta que hace homenaje a los McLaren M1A, M1B y M1C de los años sesenta y a los chasis de la marca Elva con que usaron como base. Actualmente, Elva ya no existe, pero McLaren se hizo de los derechos del nombre de la marca.

El McLaren Elva es una respuesta al Ferrari Monza SP2.

Por fuera no hay manera de confundirlo con un auto de otra marca, su identidad está bien marcada y sus formas definitivamente son dignas de admirar en una galería. Cabe destacar que McLaren creo un sistema llamado Active Air Management System, AAMS, o Sistema de Gestión Activa de Aire, que abre unos canales al frente del auto cuando va a altas velocidades para inducir aire y canalizarlo a una zona frente a la cabina, dicho flujo de aire crea una especie de cortina que evitará que los ocupantes reciban todo el viento directamente, así como desviar insectos que pudieran estrellarse contra sus rostros.

McLaren asegura que con tal sistema no es necesario usar cascos, cosa entendible si el Elva es el único auto en pista o si va como líder de una caravana, sin embargo, a pesar de que la cortina sea fuerte para desviar aire e insectos, no logrará desviar piedras pequeñas u otros objetos con cierto peso que puedan ser lanzados por el paso de otro auto, por ello McLaren deja abierta la opción de añadir un parabrisas convencional al Elva.

Cuando el Elva circula a velocidades bajas, el AAMS se cierra y canaliza el aire a dos radiadores de baja temperatura que benefician la eficiencia y reducen el calor en el aceite de la transmisión. Otros detalles aerodinámicos son su alerón y difusor activos para crear más carga aerodinámica.

El interior simplemente lleva lo necesario para viajar, tratando de mantener el peso lo más bajo posible. La pantalla de 8" colocada al centro sirve para ver telemetría y controlar algunos detalles de de comfort. Cerca del volante contará con un selector de modos de manejo para las opciones Comfort, Sport y Track.

Producción limitada y opciones gratis

El McLaren Elva será una edición limitada a sólo 399 unidades con un precio de 1.7 millones de euros cada uno, es decir, aproximadamente 36,370,000 pesos al hacer una conversión simple. Ese precio da la oportunidad de agregar cualquiera de los opcionales que ofrecerá de manera gratuita, algunos son el parabrisas, elevador de nariz o cinturones de seguridad de seis puntos, entre otros.

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