La crisis pega a McLaren y lo obliga a reducir la producción del Elva por tercera vez

La crisis pega a McLaren y lo obliga a reducir la producción del Elva por tercera vez
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Este 2020 no ha sido, ni de lejos, el mejor año para la industria automotriz, y es que incluso antes de la llegada del coronavirus a todos los rincones del mundo, la industria ya mostraba una clara desaceleración en sus ventas, y por ello lanzar un roadster con valor de 1.7 millones de dólares, podría no parecer una excelente idea, pero McLaren debe hacerlo, y el Elva llegará, aunque no como se planeaba originalmente.

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La firma de Woking está consciente de que la actual crisis financiera global es un grave problema para sus aspiraciones de vender el McLaren Elva y por ello ha reducido gradualmente la producción, de 400 unidades que se habían planeado originalmente, a tan solo 149, convirtiéndolo en el segundo modelo de la marca más exclusivo de la historia, solo detrás del McLaren Speedtail.

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Si bien McLaren no ha tenido las mejores finanzas en los últimos años y parecería que el lanzamiento de un auto tan exclusivo en precio es una apuesta demasiado arriesgada para el momento que vivimos, la firma británica tiene todo bajo control gracias a una reciente inyección monetaria de Baharain Bank que les permite seguir con los planes de lanzamiento del Elva, aunque no con las 400 unidades planeadas originalmente, ni con las 249 anunciadas en abril.

Mediante un comunicado, McLaren anunció que el recorte de producción es resultado del poco stock de piezas y espacios de producción en su línea que ha regresado a la actividad hace poco tiempo y, de hecho, podríamos especular que incluso se produzcan menos de 149 unidades de este deportivo sin techo, pues las palabras exactas de la marca fueron “por ahora no se construirán más de 149 Elva”, dejando abierta la posibilidad de reducir aún más su número de unidades.

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Tampoco sabemos si la marca ya había logrado vender más de las 149 unidades planeadas actualmente, y, de hecho, no hay información de cuántos coches ya tienen comprador.

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Para intentar llamar la atención de los clientes, en Woking instalaron un nuevo software llamado McLaren Advaced Visualizer (MAV), que a pesar de su rebuscado nombre no es más que un motor gráfico similar al de los videojuegos que le permitirá a los clientes tener una visión 3D detallada de su vehículo en la cual se le mostrarán diversas combinaciones de colores interiores y exteriores, así como cualquier personalización específica requerida por el cliente, todo para ofrecer una garantía de satisfacción total.

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De igual manera, al “equipo estándar” del nuevo McLaren Elva se le añadieron dos combinaciones de colores nuevas llamadas “Explore” y “Timeless”. La primera ofrece una paleta de colores sumamente llamativa, que evoca la aventura, mientras que la segunda trata de hacer honor al pasado de la marca con tonos clásicos que hayamos visto en modelos anteriores de la firma.

Como sea, el precio del vehículo no ha cambiado ni un poco desde su anuncio oficial, y cada unidad se ofrecerá a los clientes por 1.7 millones de dólares. Sobre su llegada no hay muchos detalles y aunque originalmente estaba planeado entregar las primeras unidades antes de terminar el 2020, seguramente a causa del Covid-19, esto se retrasará hasta el 2021.

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