Mercedes-Benz Vision AVTR Concept, la película de Avatar sirve de inspiración para crear este prototipo

La firma alemana aprovecha el arranque del CES 2020 para presentarnos uno de los prototipos más visionarios y llamativos que hayamos conocido jamás, pues reinventa totalmente la manera de conducir que conocíamos hasta ahora, para dejarnos con una experiencia única, inspirada en la famosa película “Avatar”: Mercedes-Benz Vision AVTR Concept.

El nombre de este prototipo es AVTR Concept y su nombre significa “Advanced Vehicle Transformation” (Vehículo Avanzado de Transformación) aunque también procede de la famosa película de James Cameron, donde pudimos ver como un ser humano se convertía en uno con la máquina.

La construcción de este modelo es, como ya te podrás imaginar, una mirada al futuro lejano de la movilidad, tanto en su diseño exterior como en su manera de conducción, pues el AVTR Concept abandona el volante tradicional por un sistema mucho más llamativo.

El visionario modelo de Mercedes se conduce a través de una conexión biométrica entre el vehículo y el conductor, quien con tan solo colocar sus manos sobre el mando de control en la consola podrá indicarle al vehículo qué es lo que debe hacer, pues este lo reconocerá a través de su respiración y el latido de su corazón.

Para el exterior el diseño no podría estar más inspirado en la película de ciencia ficción, pues al igual que los “Na’vi” este modelo tiene una forma alargada, con tonos azules alrededor de la carrocería y enormes ruedas que deslumbran bajo una carrocería muy estilizada, que incorpora 33 trampillas biónicas que abren y cierran, para darle la apariencia de ser un “ser viviente” inspiradas en las escamas de los reptiles.

La experiencia de conducción será altamente sustentable, pues en el interior se recurrirá a la utilización de materiales con un impacto ambiental muy reducido, tales como la microfibra vegana para el tapizado de los asientos y la madera “Karuun” extraída de palmera o ratán, para hacerlo sumamente amigable con el planeta.

Por si lo anterior fuera poco, los alemanes también han hablado de incorporar un nuevo tipo de batería orgánica, que estaría fabricada con materiales como el grafeno y elementos reciclados, por lo que no recurriría al uso de materiales de difícil acceso ni tierras raras en su proceso de fabricación, eliminando casi cualquier recurso no renovable de su fabricación, disminuyendo aún más su huella ecológica y su impacto en el medio ambiente.

En Motorpasión México | Rinspeed MetroSnap propone que el transporte del futuro sea modular y adaptable a cualquier necesidad

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario