Con tan solo 3 años en el mercado, MG ha logrado escalar alto en el ranking de ventas de autos en nuestro país, y no parece tener intenciones de detenerse. El MG One llega a México para nutrir la gama de SUV compactos de la firma china, con una propuesta encaminada a clientes extrovertidos en busca de tecnología y estilo. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.
El One pertenece a toda una nueva generación de modelos de MG. Fue desarrollado a partir de una plataforma inédita en la marca, llamada SIGMA (SAIC Intelligence Global Modular Arquitecture), con la que MG promete una calidad de marcha superior, mayor dinamismo y mejores niveles de seguridad en caso de colisión. Esta arquitectura se puede aplicar a vehículos de distintas tallas; el MG One mide 4.5 metros de largo.
La única configuración mecánica disponible en México corresponde a un motor turbo de 1.5 litros, capaz de generar 168 hp y 202 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática CVT de última generación. La marca habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos. El MG One también llega con una suspensión trasera independiente multibrazo y rines de aluminio de 18 a 19”.
Hay dos niveles de equipamiento a elegir: Style y Excite. A lo largo de la gama ofrecerá infotenimiento con pantalla de 10.2”, cuadro de instrumentos digital de 7”, un panel de control táctil de 5.4” la izquierda del conductor, techo panorámico, cámara de visión de 360º, cargador inalámbrico para teléfonos, freno de estacionamiento eléctrico, entre otros. Toda la gama lleva seis airbags y control de estabilidad, y el tope de gama integra la nueva generación de asistencias avanzadas de la marca, con tecnologías como freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo con función de tráfico pesado, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
El MG One ya está disponible en los 82 concesionarios de la marca en México. Sus precios van de 485,900 pesos (Style) a 535,900 pesos (Excite). Su abanico de competidores es muy amplio, desde versiones tope de algunos B-SUV, como KIA Seltos, Chevrolet Tracker y Volkswagen Nivus, hasta C-SUV de talla similar, como Volkswagen Taos, Mazda CX-30 y Omoda C5.