El MG ZS 2025 da borrón y cuenta nueva, y pone una opción híbrida donde casi ningún otro SUV pequeño se ha atrevido

El MG ZS 2025 da borrón y cuenta nueva, y pone una opción híbrida donde casi ningún otro SUV pequeño se ha atrevido
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El MG ZS 2025 cambia de punta a punta. La nueva generación del SUV más pequeño de la firma china en México evoluciona en un modelo más tecnológico y refinado. Su as bajo la manga, al igual que el MG3, es una nueva versión híbrida que promete un desempeño atípico para la categoría y precio atractivo. Sin muchos SUV híbridos pequeños con los que competir, el nuevo ZS tiene el camino casi libre.

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Para empezar a explicar todo lo que cambia, echémosle un vistazo por fuera. Todas las piezas son nuevas y el diseño opta por el estilo más fresco de la casa, con una parrilla de gran tamaño, tomas de aire bien definidas y faros delgados. Puede llevar faros de LED y rines de aluminio de hasta 18".

Comparado con el modelo anterior, el nuevo ZS crece 11 cm hasta llegar a un total de 4.43 metros de largo. Sus dimensiones son más comparables con las de un Volkswagen Taos o un Mazda CX-30, aunque su precio y posicionamiento mirará con más fuerza hacia el terreno de los SUV más asequibles del mercado, como Nissan Kicks Play, Chevrolet Tracker o Renault Duster.

En sus entrañas también cambia todo. El MG ZS 2025 fue desarrollado a partir de una plataforma nueva, con la que llega una conducción más estable y cómoda, mejores niveles de insonorización y una arquitectura más segura en caso de colisión. También admite nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y, por primera vez, una versión híbrida.

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El MG ZS Hybrid replica la fórmula del MG3. Combina un motor de 1.5 litros con un motor eléctrico para un total de 191 hp y 313 lb-pie. Lo interesante es que el propulsor eléctrico y la batería son más grandes de lo habitual en un híbrido autorrecargable, lo que favorece al desempeño sin castigar el consumo. Por ejemplo, si hay suficiente carga en la batería, el motor eléctrico puede funcionar sin ayuda del de combustión hasta a 100 km/h (raro en un híbrido). MG habla de un consumo medio de 20 km/l y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos.

Una cabina más amplia y refinada

La transformación al interior también es evidente. No opta por un diseño particularmente disruptivo, pero presta más atención al detalle en piezas como la palanca de cambios y, sobre todo, en la selección de materiales. Ahora hay más piezas suaves.

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Gracias al incremento de dimensiones, la cabina se vuelve más amplia, sobre todo en los asientos traseros, donde mejora el lugar para piernas. La cajuela, por su parte, extiende su capacidad hasta 443 litros.

Según versiones y países, el equipamiento del MG ZS 2025 puede incluir un clúster digital de 7", cámara de visión de 360º, freno de estacionamiento eléctrico, infotenimiento con pantalla de hasta 12.3" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, llave inteligente y las asistencias de la suite MG Pilot: monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia, asistente de tráfico pesado, control crucero adaptativo, función de seguimiento de carril, entre otros.

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Todo está listo para que el nuevo MG ZS llegue a las calles. La primera región en recibirlo será Europa, donde podrá reservarse a mediados de septiembre. Todo apunta a que estará disponible en México hacia principios de 2025, tanto en configuración híbrida, como solamente a gasolina (se habla de un motor de 1.5 litros de 108 hp). En versión Hybrid, su único competidor es Nissan Kicks Play e-POWER.

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